domingo, 20 de noviembre de 2011

magdalenas gigantes de frambuesa

Parece que me ha dado por las frambuesas, eh?? Y es que están tan ricas, yo me las como como pipas!! (me gusta eso de las "como como")

El martes pasado vino  una amiga a casa  a la que hacía muuuuucho, demasiado tiempo que no veía!! Aprovechando que no podía salir mucho porque mi hijo estaba con unas anginas de caballo y nos aconsejaron quedarnos en casa para que no se las pegara a los compañeros de clase... (y nosotros, qué??) me hizo una visita de esas que te gustaría no acabaran nunca....

Bueno a lo que iba, para festejar su visita hice magdalenas de frambuesas siguiendo la receta del blog de delicias al horno. Os mando unas fotillos. Estaban buenas, muy benas, pero la próxima vez las haré con menos frambuesas, porque las ha emborrachado mucho.





Ah, las flores son regalo de mi hijo Jacobo!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

cena con amigos: de postre MIGAS DE MANZANAS Y FRAMBUESAS

hace días que no escribo, me vais a perdonar!! La vida de madre y cocinera se complica un poco cuando llega el fin de semana y mi hijo quiere cocinar conmigo o ¿debería decir contra mi?? jajaja!! Este fin de semana pasado tenía dos maravillosos compromisos, el viernes cena  con amigos en casa y el sábado una de mis sobrinas cumplía 16 años y le prometí una  tarta especial, muy especial!! Así que ya os podéis imaginar el lío!! Empecé a cocinar el viernes bien de mañana: ya el pollo entero y ecológico estaba descongelándose desde la noche anterior en el frigo. Pollo ecológico de la empresa Campos y comprado en La gallina Clueca (c/ Abad Gordillo 6, local dcha. entre Alfonso XII y Virgen de lo Buenos Libros)

Comencé por el  relleno de bacon, cebolla de la roja que está más dulce y hierbas aromáticas en este caso tomillo, todo pochado y con el viejo truco de poner papel de cocina entre el perol y la tapadera; todo queda mucho más suave y con menos grasa, que se la chupa literalmente el papel; luego lo unimos a pan rallado casero (ya sabéis que hago pan cada día!!) y quedó un relleno superapetitoso. Al frigo hasta el momento de meterlo en el pollo!! Luego hice un CRUMBLE (unas migas!!) de manzanas y frambuesas. Este postre siempre es un éxito y sencillo de hacer os paso la receta infalible de Rachel Allen de su libro Home cooking!!

Ingredientes:
75 gr de mantequiilas en daditos
150 gr de harina de repostería
75 gr de azúcar moreno
Azúcar glas para decorar.
600 gr de manzanas peladas y cortadas en dados irregulares
200 gr de frambuesas
50gr de azúcar
1 cuchara de agua

Preparación:
pelar las manzanas y descorazonarlas y cortarlas en dados irregualres. hacerlas a fuego lento con el azúcar y la cucharad de agua hasta que estén blandas pero no dehechas. Pasarlas a un molde rectagular cd paredes altas y echar por enciama las frambuesas!! Reservar.

en un cunco grande frotar la mantequilla y la harina hasta formar una espcie de pan rallado grueso. No frotar demasiado porque si no, no crujirá despuésd e hecho!! Luego añadir el azúcar y echar encima de la fruta.Esta prepración se puede guarar en el frigorífico hasta 48 horas.

Hornear durante 40-45 minutos en horno medio a 180º de temperatura, hasta que burbujee y la superficie esté dorada!!! Luego servir con unas natillas aromatizada con canela!!

Para chuparse los dedos!! Estas migas se pueden hacer  de cualquier fruta, como siempre elgid las de temporada. Buen provecho y mañana os cuento sobre la tarta con forma de teléfono para mi sobrina!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Barritar

Hoy ha sido un día largo, cocina para los amigos, por cierto los espaguetis me salieron buenos, a falta de un poco de sal, como siempre (herencia de los purés para mi hijo), pero eso se puede arreglar, verdad?? Luego ordenar la casa para que al volver del grupo de juegos con Jacobo mi salón no pareciera una leonera... (no hay nada mejor que volver a tu propia casa, ordenada y agradable).... luego a la clase de papás y mamás jugando con sus hijos aprendiendo de ellos y de nosotros, un privilegio de todos los miércoles, otro día os cuento más...
 Vuelta de nuestra clase de juegos por La Cartuja para ver la nave espacial y a casa, baño, cena,  acompañada del pan casero que hago desde  hace unos días y cuento. Agotada en el sofá le leo un rato a mi hijo cuentos de palabras enoooomes en cada página y sin más el tigre ruge, el lobo aúlla, la serpiente silba los monos chillan y el elefante.... el "pante" que dice Jacobo,
...  el elefante con su larga trompa BARRITA.

Buenas noches

los miércoles cocino yo!!

No os he comentado que desde hace ya cuatro años cocino para un grupo de amigos una vez a la semana, a veces los miércoles, aveces los jueves!! un pretexto cualquiera para vernos, y para cocinar para mucha gente, que con eso de ser tres en familia a veces me pierdo en hacer cosas demasiado sencillas tipo filetitos a la plancha, tortillas y poco más... hoy no!! hoy toca espaguetis carbonara con espinacas y beicon!! "popa vedde" que dice mi hijo (dos años y medio!!) ya os contaré cómo me quedó!! Ah de segundo sanjacobos caseros y minicroquetas de pollo (ecológico claro!!)

se me olvidaba, ayer me regalaron un ramo de margaritas por el motivo mejor de todos, porque sí!!

Comer leer amar

empieza hoy una nueva aventura expresiva en varios sentidos: me dejo llevar por mis tres grandes pasiones: cocinar, por el puro placer de cocinar.... leer por el placer de transportarnos a otra vida, quizás la nuestra propia ya olvidada o por vivir............... y amar desde el primer momento todo lo que te regala la vida, todo y a todos, los recién llegados y los que llegaron hace tiempo y siguen aquí ...... o allí.