lunes, 30 de enero de 2012

experimentos para San Valentín

Queridos y queridas cocinillas!!!

La semana pasada fue una semana teñida de rojo. Empecé a hacer experimentos para San Valentín y así poner en práctica todo lo que había aprendido en los cursos con Mar de Tarta Chic. Me lo he pasado en grande y algunas de mis publicaciones en facebook han tenido sus comentarios sabrosos!! Gracias a todos por los buenos momentos que estamos compartiendo en esta mi nueva etapa de reinventarme a mí misma (otro día os cuento qué significa esto!!)

En fin, me hice de la famosa receta de red velvet cupcakes por supuesto de la página de Bea www.elrincondebea.com y navegando por internet me encontré con variaciones de la misma así que hice primero los cásicos red velvet cupckes con frosting de crema de queso, y me di cuenta de que tengo que mejorar el frosting, no soy yo amiga todavía de las boquillas y mangas pasteleras!!









los otros seis los decoré con fondant con unos cortadores de navidad que me encontré por casa y otros de un juego de plastilina de mi peque (los lavé, eh??) Este fue el resultado!!









Estos han gustado mucho y el próximo 7 de febrero le "doy clase" a una amiga que quiere regalárselos a su marido!! Estoy supercontenta!!









Llené las cápsulas para los cupcakes demasiado y tuve que cortar parte de los cupckaes para poder hacer la cobertura y la decoración con fondant, así que  recordando a mi amigo Israel, cuya máxima es "aquí no se tira nada!" y del cual aprendo cada día .... con esas sobras quise hacer cakepops!! pero no me salieron, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! y en vez de esos pirupastelitos hice bombones red velvet, deliciosos, ya han desaparecido de mi frigo!!





Siguiendo con mis experimentos... utilicé la receta de un blog que os recomiendo The Novice Chef y me puse manos a la obra con el red velvet brownie!! Estaba rico, muy rico con ese sabor ácido de la crema de queso, un sabor peculiar, dará qué hablar!!






Las recetas las cogí del maravilloso blog  de Bea www.elrincondebea.com  la cual comentó una de mis entradas en facebook. Gracias por tus consejos!!! y gracias a Arganda de www.misdulcesdias.com también!!! y las variaciones estrafalarias de www.thenovicechefblog.com.

Qué disfrutéis de la vida en dulce y salado. Un abrazo y hasta pronto!!!

lunes, 23 de enero de 2012

Cumpleaños de mi hermana Ana Rosa y III. muffins de cocacola y chocolate!!

Queridos y queridas cocinillas!! Por fin he vuelto de las profundidades malignas!!! para aquellos que me seguís, que veo que sois 3, yuhuuuuuu!!! os diré que hemos estado todos enfermos en casa. Empezó el peque con VARICELA , le seguí yo con  faringitis aguda y sinusitis y fiebrón del quince!! y por último mi pareja con neumonía!!!!!! La pera!!! Hemos estado toda una semana con el ánimo y las fuerzas por los piés!!! pero ya estoy aquí dispuesta a pelear como sea para que los virus se vayan a hacer puñetas!!! jajajaja!!! De momento me estoy comiendo un bocata de jamón de esos de pan recién hecho y jamón recién cortado que me está devolviendo a la vida!!!!

Y hablando de vida!! ya os podéis imaginar el motivo por el que no fui a la macrofiesta de mi hermana..... sniff. Luego me contaron todo, lo bien que se lo pasaron, la cantidad de comida, las risas, las bromas, el solecito de la playa.... qué envidia !!! y también me dijeron lo buena que estaban mis magdalenas!! (aquí quien no se consuela es porque no quiere!!) La favorita de los mayores las de naranja!!! las de los jóvenes las de Coca cola y chocolate!!  y es que se puede pedir más??
la chispa de la vida unida al chocolate!!! de muerte!! La receta la encontré por casualidad en un blog de una chica estadounidense que se llama  http://www.thenovicechefblog.com No os lo perdáis!! tiene unas sugerencias magníficas y es superdivertido leerla!!





Os paso la receta en inglés original, yo le hice algunos cambios porque a mi hermana no le gustan las cerezas!!!

Ingredients
3 cups all purpose flour
6 T cocoa powder
1 tsp baking soda
1/2 tsp salt
1 1/2 cups sugar
1 cup unsalted butter, room temperature
2 large eggs
1 cup buttermilk
1 1/2 cups Coke (don't use diet)
3 tsp vanilla extract

1 can cherry pie filling


Glaze:
1 1/2 cups powdered sugar
3-4 T Coke


Icing:
1 1/2 cups heavy cream
6 T powdered sugar
Maraschino Cherries for garnish


 


Directions:


Cake:
Preheat the oven to 350 degrees and line muffin pans with liners or spray with baking spray. Sift together flour, baking soda, salt and cocoa in a bowl and set aside.


In a mixing bowl or stand mixer, combine sugar and butter and beat on medium-high until light and creamy. Mix in the eggs one at a time, beating about 1 minute after each. In a large mixing cup or small bowl, combine buttermilk, Coke and vanilla extract. (Make sure you wait for the foam to go down when measuring the Coke and don't worry if your mixture looks curdled when you add the buttermilk.)

Beginning with the dry ingredient mix, add in 4 parts to the butter mixture, alternating with the Coke mixture. Beat each addition just until incorporated.

Use a cookie scoop or piping bag to transfer the batter to the muffin tins, filling each tin about 2/3 of the way full. Bake for 18-20 minutes until the tops spring back when touched lightly and a toothpick inserted in the center cupcake comes out clean. Cool about 5 minutes in the pan and then transfer to a wire rack to cool completely.

Once cooled, use a paring knife to cut out a cone shape in the middle of each cupcake. Add a spoonful of cherry mixture (2-3 cherries) to the well.


Glaze:

Mix together with a whisk in a small bowl. The mixture should run slowly off a spoon so you can drizzle the cupcakes but it won't run all over the place.


Icing:
Beat cream in a chilled bowl with whisk attachment or hand mixer on low speed. Begin adding sugar, 1 spoonful at a time, increasing speed as the cream comes together. Whip the cream until it holds stiff peaks, if you dip a spoon in it, the whipped cream should stay on the spoonwhen you turn it upside down. Pipe the whipped cream onto cupcakes as desired and top with maraschino cherries for garnish.




lunes, 16 de enero de 2012

Cumpleaños de mi hermana Ana Rosa II: experimentos y cupcakes de dátiles y nueces

Queridas y queridos cocinillas,

segunda parte de las magdalenas para mi hermana Ana Rosa. Me llevé desde el miércoles anterior preparando los ingredientes y decidiendo de  qué sabores  iba a prepararlas. decidí seis:
  1.  de pera y canela para los que necesitan o quieren más pasión en su vida, (Ver anterior entrada en el blog)
  2. nueces y dátiles para los amantes de los frutos secos y reminiscencias árabes,
  3. plátano y chocolate, especial para mi hermana cumpleañera, un clásico que nunca falla...
  4. fresa y nata, como comerse un helado en invierno.... ácidas y suaves como la vida misma
  5. de naranja: un poquito de Sevilla en Chipiona
  6. y las espectacularmente agridulces de cocacola y chocolate, mis sobrinos andan detrás de mí para que les prepare  más para todos sus amigos. Estas magdalenas darán que hablar!! y trabajar!!!
Con tanto encargo quise probar varias formas de conservación y decidir si es mejor hornearlas y luego congelar, congelar la masa, dejar atemperar y luego hornear, o simplemente hornearlas y conservarlas al vacío...... Hice las tres cosas y os lo  voy contando.

EXPERIMENTO 1:CONGELAR LA MASA YA EN SUS CÁPSULAS
Las de pera y canela las congelé sin hornear, o sea, metí la masa en cápsulas de papel aluminio las saqué del congelador por  la mañana, luego las dejé a temperatura ambiente unos 30 minutos  y las metí en el horno precalentado a 170º.
Resultado: buenísmas de sabor pero un poco apelmazada la masa!!!
Aprendizaje: Se puede congelar la masa!!!! pero es mejor dejar descongelar en el frigorífico toda la noche, dejar atemperar a temperatura ambiente y luego hornear.

EXPERIMENTO 2: CONGELAR LOS CUPCAKES YA HORNEADOS
Las de dátiles y nueces las metí en el congelador justo cuando se enfriaron del todo.Ni un minuto más, para que no perdieran la esponjosidad. Los saqué justo el sábado por la mañana y en una hora más o menos estaban listos para comérselos... Hay quien los mete en el microndas para acelerar este proceso, yo lo hice de esta manera y salió bien!!!
Resultado: como recién hechos
Aprendizaje: tener a mano siempre muchas bolsas de congelación con cierre de cremallera, espacio en el congelador y utilizar cápsulas resistentes al frio!! las de Westli House, para mí son las mejores que conozco.


os paso la receta:

Ingredientes:
80 gr de mantequilla
110 de azúcar
1 huevo
135 de harina
1 c de levadura en polvo
80 ml de leche
1/2 c de extracto de vainilla
40 gr de dátiles picados
65 gr de nueces picadas

Preparación:
  • Precalentar el horno a 160º
  • Batir la mantequilla ablandada  con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Se puede hacer con varillas. Yo lo hice con la TMX  (velocidad 4-7) y me quedó bien. Luego añadir el huevo y seguir batiendo
  • Tamizar la harina con la levadura e incorporar a la  masa anterior. Luego añadir la leche y el extracto de vainilla y batir 2 minutos más hasta conseguir una crema ligera.
  • Añadir los dátiles y las nueces picados. Los dátiles son un poco dificiles de picar a no ser que estén secos, y esos no los queremos en nuestra cocina!! yo los meti en el congelador un rato y los pude picar mejor!!
  • hornear 15 minutos. Como siempre dejar entibiar en los moldes y luego sacar a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Pensaba yo decorar todas lasagdalenas con crema de mantequilla y findant pero sabéis qué?? al final no pude ir al cumple de mi hermana.... por un motivo más que justificado, pero eso os lo cuento en la siguiente entrada

martes, 10 de enero de 2012

Cumpleaños de mi hermana Ana Rosa I: cupcakes de pera y canela

El próximo sábado 14 de enero es el cumple de una de mis hermanas, que por cierto es cocinera profesional!! Bochi, Ana Rosa o la Tita Bo (como la llaman mis sobrinas mayores) es una mujer muy muy especial  para mí. tiene el maravilloso don de unirnos a todos, a los de la familia, a los amigos, a los conocidos... a todos. Me alegro de que sea feliz y de que quiera copartirlo siempre con los demás.
este finde nos vamos a Chipiona a celebrar su 43 cumpleaños!! casi ná!! y quiero regalarle algo especial, de momento unos cupcakes de pera y canela que ya tengo congelados para horearlos justo el sábado antes del fiestorrón que anda organizando!!!

Como no los he horneado todavía os dejo una foto de una perapara que se nos vaya haciendo la boca agua!! jajaja


Os paso la receta:

Ingredientes:
2 huevos
125 grde matequillalas
225 de azúcar
125 de leche
270 de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pera cortada en daditos muy pequeños
el zumo de 1 limón
1 cucharada de canela

Para  la  coberura de crema de mantequilla (topping)
185 gr de azúcar glas
125 gr de mantequilla
1 cucharada de canela en polvo

Notas:
  1. los trozos de pera los he hecho nmuy pequeños para que se noten al morder, a mime encanta encontrarme tropezones  dulces
  2. las medidas de cucharadas y cucharaditas las hago con las medidas americanas
  3. la crema de mantequilla no la he hecho todavía, la haré justo el sábado, ya sabéis que hay que comerla al poco tiempo de hacerla.
 Preparación:
  • Batir los huevos con el azúcar y la mantequilla (blandita y en dados pequeños) hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa (yo lo he he hecho con al TMX 31)
  • Añadir resto de ingredientes (la harina tamizada con la levadura y la canela)
  • batir durante dos minutos
  • Incorporar los dados de pera y mezclar
  • Hornear a 160 grados 18-20 minutos
  • Para el topping mezclar la mantequilla con la mitad del azúcar glas con cucharad emadera primero y luego con varillas. Una vez incorporado añadir el resto del azúcar y batir con barillas hasta obtener una crema ligera. Repartir sobre los cupcakes con manga pastelera con boquilla rizada mediana y espolvorear con canela.

domingo, 8 de enero de 2012

Se acabó la navidad!!!! magdalenas de naranja!!

Hace casi más de 15 días que no echo cuenta a esta ventana para comunicarme con los apasionados de la cocina y es que las fiestas de navidad dan mucho que hacer, verdad??? Yo particularmente he estado bastante liada desde que las empecé en Madrid visitando a mi queridísma amiga María, que da clases de yoga y es un amor. Con ella disfruté de un maravilloso panettonne que hice en casa y me salió exquisito para sorpresa de todos, yo la primera. Era el primero que hacía y seguí la receta de una revista de navidad de Thermomix y todavía lo recuerdo como algo maravilloso. María y yo nos zampamos el trozo que sobró en Sevilla y me llevé a Madrid en el AVE.

Empecé bien con el bicocho italiano y terminé regular con el rosco de reyes que preparé para la merienda familiar de reyes: aprendí mucho con este roscón sobre todo a no añadir harina para poder amasarlo  bien, le eché tanta que se apelmazó. Tenía una pinta exquisita, pero un pelín duro...

Pero ayer por tarde hice unas magdalenas de naranja para chuparse los dedos y con eso me quedo: al que cuece y amasa de tó le pasa. Os dejo la receta. Es infalible, a mi nunca me salen 12 magdalenas, sólo 11, no sé!!! debo echar más líquido, no??
Aquí tenéis la receta en inglés, si necesitais ayuda por favor escribidme  y os la paso en español sin problemas.

Un saludo y buena vuelta al cole!!


Fresh Orange Muffins

Ingredients:
  • 1 orange , quartered and seeds removed (with peel) 1 naranja, lavada cortada en cuartos sin pepitas (déjale la piel!!)
  • 1/2 cup orange juice  (media taza de zumo de naranja)
  • 1 large egg  1 huevo grande
  • 1/2 cup butter or 1/2 cup margarine  media taz de mantequilla o margarina (yo siempre utilizo mantequilla salada)
  • 1 3/4 cups all-purpose flour  ( 1 y 3/4 taza de harina de respoteria)
  • 3/4 cup white sugar  3/4 taza de azucar blanca
  • 1 teaspoon baking powder  1ucharadita de levadura
  • 1 teaspoon baking soda  1 cucharadita de

Directions:

Preheat oven to 200º C; spray a muffin tin (12) with non-stick cooking spray like Pam and set aside. Calentar el horno a 200º- y engrasar un molde para 12 muffins conmantequilla o aceite especial tipo PAM

Put orange quarters in food processor (or blender) along with orange juice and process or blend until pureed. Hacer un puré con la naranja y el zumo utilizando la TMX o batidora.

Add egg and butter to food processor and combine; pour into large bowl. Añadir el huevo y la matequilla a la TMX y mezclar. Echar en un bol grande.

Combine dry ingredients together in a separate bowl, then add all at once to orange mixture. Mezclar los ingredientes secos en otro bol y añadir de una vez el puré de naranja.

Stir to combine.Mezclar todo hasta que quede una mezcla uniforme

Fill muffin cups about 3/4 full. Llenar con la ayuda de una manga pastelera las cápsulas de muffins casi hasta el borde

Bake in preheated oven for 20 minutes; remove from oven and let stand in tin for 5 minutes before removing muffins.Hornear unos 20minutos, sacar del horno y dejar enfriar unos 5 minutos en la bandeja para magdalenas y luego sacaarlos ydejar enfriar por completo en una rejilla.