hace días que no escribo, me vais a perdonar!! La vida de madre y cocinera se complica un poco cuando llega el fin de semana y mi hijo quiere cocinar conmigo o ¿debería decir contra mi?? jajaja!! Este fin de semana pasado tenía dos maravillosos compromisos, el viernes cena con amigos en casa y el sábado una de mis sobrinas cumplía 16 años y le prometí una tarta especial, muy especial!! Así que ya os podéis imaginar el lío!! Empecé a cocinar el viernes bien de mañana: ya el pollo entero y ecológico estaba descongelándose desde la noche anterior en el frigo. Pollo ecológico de la empresa Campos y comprado en La gallina Clueca (c/ Abad Gordillo 6, local dcha. entre Alfonso XII y Virgen de lo Buenos Libros)
Comencé por el relleno de bacon, cebolla de la roja que está más dulce y hierbas aromáticas en este caso tomillo, todo pochado y con el viejo truco de poner papel de cocina entre el perol y la tapadera; todo queda mucho más suave y con menos grasa, que se la chupa literalmente el papel; luego lo unimos a pan rallado casero (ya sabéis que hago pan cada día!!) y quedó un relleno superapetitoso. Al frigo hasta el momento de meterlo en el pollo!! Luego hice un CRUMBLE (unas migas!!) de manzanas y frambuesas. Este postre siempre es un éxito y sencillo de hacer os paso la receta infalible de Rachel Allen de su libro Home cooking!!
Ingredientes:
75 gr de mantequiilas en daditos
150 gr de harina de repostería
75 gr de azúcar moreno
Azúcar glas para decorar.
600 gr de manzanas peladas y cortadas en dados irregulares
200 gr de frambuesas
50gr de azúcar
1 cuchara de agua
Preparación:
pelar las manzanas y descorazonarlas y cortarlas en dados irregualres. hacerlas a fuego lento con el azúcar y la cucharad de agua hasta que estén blandas pero no dehechas. Pasarlas a un molde rectagular cd paredes altas y echar por enciama las frambuesas!! Reservar.
en un cunco grande frotar la mantequilla y la harina hasta formar una espcie de pan rallado grueso. No frotar demasiado porque si no, no crujirá despuésd e hecho!! Luego añadir el azúcar y echar encima de la fruta.Esta prepración se puede guarar en el frigorífico hasta 48 horas.
Hornear durante 40-45 minutos en horno medio a 180º de temperatura, hasta que burbujee y la superficie esté dorada!!! Luego servir con unas natillas aromatizada con canela!!
Para chuparse los dedos!! Estas migas se pueden hacer de cualquier fruta, como siempre elgid las de temporada. Buen provecho y mañana os cuento sobre la tarta con forma de teléfono para mi sobrina!!
hola, querida amiga cosinillas!!
ResponderEliminarvoy ha intentarlo, tiene buena pinta, pero esto no engorda verdad? como dice Iker "esto es sano?
cuándo lo experimentemos (Rosi y yo) te cuento.
gracias y un beso