PRIMERA: tengo demasiadas cosas, así que voy a empezar una tienda online!! jajaja
SEGUNDA: tengo cacharros de cocina desde que era chica, o sea, que mi pasión por la cocina viene de largo... eso me tranquiliza!!
y TERCERA necesito una cocina más grande!! jajajajaaaa
Para empezar necesitamos dos boles grandes y profundos. Los míos son de la tienda CASA, con goma en la base para que no resbalen en la encimera y con dos tapaderas: una incluye a la otra. Esto es muy útil para meterlos en el frigo si es necesario y también para meter las barillas de la batidora eléctrica y no dejar la cocina llena de salpicaduras. Parece una tontería pero yo no cambio mis boles por nada del mundo!!
y por qué dos?? pues uno para batir los huevos con el azúcar y la mantequilla y el otro para tamizar la harina, levadura, cacao, etc Podría tamizar directamente sobre la mezcla de huevos ... pero a mí me gusta hacerlo por separado, para asegurarme bien de que no hay ninguna impureza.
una batidora eléctrica. mi última adquisición!! mi maravillosa y muy roja batidora de la marca BODUM, a que es preciosa?? y buena!! y no es muy cara.... Si no tienes batidora eléctrica pues a mano, como siempre.
un buen tamiz bien grande que pueda colocarse encima de los boles anteriores
un peso digital. yo todavía no lo tengo, así que utilizo el de la thermomix. Pero es mejor uno digital para pesar las cantidades pequeñas.
cucharas y tazas medidoras. Muchas recetas que nos encontramos en libros y en internet aparecen en las medidas americanas. Es útil tenerlas a mano, así cuando dicen cucharada o cucharadita pues siempre vamos a echar la misma cantidad. Esto es muy aconsejable si luego queremos aprender de nuestros errores y aciertos!!
Para qué las mangas??? para rellenar bien los capacillos de los cupcakes; yo antes lo hacía a mano pero era un engorro y tardaba mucho, con la manga pastelera es más cómodo, limpio y rápido!!! Hay que tener las tres cosas a mano, empezando por la izquierda: bol con la masa ya preparada, vaso alto con la manga pastelera dentro y la bandeja para cupcakes.
Un buen horno, y un buen termómetro de horno. Cada horno es un mundo, hay que conocer y QUERER y CUIDAR nuestro horno. A mí me va bien el termñometro, asñi veo simi horno me miente mucho o poco!!
rejillas para enfriar. Yo hasta hace poco utilizaba mi tostador (lo sigo haciendo) pero me encontré hace poco estas rejillas y me va de maravilla especialmente si te encargan tres docenas de magdalenas!!! Os dejo una imagen de mi muy querido tostador!!
una vez decoradas, lo mejor son estas cajas con ventana y con sus portacupcakes, de otra manera se van cayendo y es un desastre y con el trabajo que nos hemos pegado para que queden bien.....también las hay de mil formas, tamaos colores y diseños yo os enseño las mias!! bonitas, eh??
Seguramente se me habrá olvidado alguna cosilla pero esta es la primera entrega... seguid ahí y pronto hablaré de qué utilizo para las decoraciones con fondant y con coberturas... y de lo que se olvidó en esta primera entrega!!
Un abrazo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario