Este fin de semana pasado ha sido muy intenso en todos los aspectos... yo lo tenía planeado o más o menos organizado para tener viernes y sábado tranquilos y así prepararme para un domingo maravilloso haciendo pan en la clase de Circe-Un pedazo de Pan (no os perdáis su blog!!!) que empezaba a las 9 de la mañanaaaa. http://www.unpedazodepan.es/
Eso era lo que yo quería, pero ya se sabe que el hombre (y la mujer) ponen y Dios dispone... A mi hijo le dio por quitarse lo pañales el solito desde el jueves así que en vez de irse de fin de semana con sus primos a la playa (gracias Luis, como siempre) decidí que me lo quedaba yo en casita para hacer el cambio más tranquilo, en un ambiente conocido y amable .... Un amigo de los de verdad decidió en el último momento regalarle a su madre que cumplía 81 años unos cupcakes salados y dulces!! (quién le deice que no a un amigo???
Mi hijo en casa y un encargo de una docena de magdalenas entre dulces y saladas par el sábado!!! la cosa cambiaba bastante...... y además un cumple el mismo viernes por la tarde!!! y otro amigo que decide venir a Sevilla y ya te llamaré y la lluvia y el frio... en fin que tuve que hacerlo todo pero adaptándome a las nuevas circunstancias.... la vida misma, no???
Las magdalenas las hice (durante las siestas de mi hijo y levantándome a las de la mañana!!!) de naranja con chocolate con cobertura de ganache de chocolate a la naranja y de frambuesa, almendras y coco con ganache de chocolate blanco:
Ingredientes para 8 cupcakes:
2 huevos
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 gr de azúcar
125 ml de leche
270 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto devainilla
1 cucharada de cacao
zumo y ralladura de una naranja
Preparación:
- Precalentar el horno a 160º y preparar la bandeja con los capacillos
- batir la mantequilla el azucar y los huevos hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa (unos 5 minutos con mi batudora eléctrica marca Bodum)
- tamizar la harina junto con el cacao y la levadura y añadir a la mezcla anterior
- añadir el resto deingredientes y batir durante 2 minutos hasta conseguir una crema ligera
- rellenar los capacillos y hornear durante 18-20 minutos.
150 gr de chocolate a la naranja*
100 ml de nata líquida
30 gr de mantequilla
25 gr de azucar glas
Calentar la nata y el azúcar en un cazo y cuando rompa a hervir, verter sobre el cocolate a la naranja. Batir enérgicamente para que se derrita el chocolate y luego añadir la mantequilla y batir hasta que obtener una crema suave y brillante. Dejar en el frigo hasta que adquiera la consistencia adecuada para cubrir el cupcake. Volver a batir antes de utilizarlo. si se desea , se puede añadir media cucharadita de espesante para que adquiera mayor consistencia!!
*El chocolate a la naranja lo compré en Pastora delicatessen http://pastoradelicatessen.jimdo.com/que-ofrecemos/chocolates/. Es una maravilla!!! la tiendecita que tienen en la calle Castelar es un pequeño gran palacio de las delicias!! Nombre de la tienda dedicado a Pastora Imperio. "Casi ná!!"
Aquí las tenéis todas metiditas en su caja de regalo!!
Pero no todo fue trabajar y trabajar: este finde también he salido a cenar y he descubierto un restaurante estupendo con una decoración y ambiente fantásticos y un gerente muy amable y comprometido con el bienestar de su clientela: el viernes cené en El loco Sibarita. Os dejo una reseña de la web dolcecity
http://www.dolcecity.com/sevilla/2012/01/el-loco-sibarita-un-bistrot-de-diseno-en-sevilla.asp
el sábado, huyendo del gentío y del frio cené con este amigo (que se presentó por sorpresa y no quería comer lo típico de Sevilla... ) en el restaurante ecológico Gaia, y tardaré tiempo en olvidar esa maravillosa ensalada de tomate tomate de verdad, de esos que te comes a bocaos... ¡Qué delicia para todos los sentidos!: sabor (dulces como manzanas), olor (frescos como el campo en primavera), tacto (suaves como la piel del ser amado), aspecto (brillantes y sedosos como tu mejor pañuelo) y crujientes (retumbaban en tu boca pidiendo más...) http://sevilla.salir.com/gaia_bar_ecologico
El fin de semana terminó con el curso de pan... pero esto se merece una entrada aparte: lo que pudimos aprender y compartir ese domingo maravilloso de primavera lluvioso y soleado a la vez os lo contaré otro día.
Buenas noches cocinillas!! que la pasión por lo delicioso os acompañe!!
PD: mi hijo ya va al baño solo. Eso si que es una delicia!!!
Pero que dias mas agitados! Eso si es saber aprovechar el tiempo!
ResponderEliminarPor cierto te ha quedado hermoso lo que preparaste!
Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!
Saludos,
macarena