lunes, 11 de febrero de 2013

A la rica zanahoria!!!!

Queridas y queridos cocinillas!!!

hoy os voy a hablar sobre las zanahorias, esos tubérculos sabrosos y dulces que nos da la madre tierra y dependiendo de la zona donde vivas son más o menos jugosos!!! Yo tengo la suerte de tener una hermana viviendo en Chipiona que me las trae muy muy frescas y ecológicas!! para morirse!!



Las zanahorias (y su betacaroteno) son un compañero ideal en la cocina porque:

  1. ayudan a prevenir el envejecimiento y nos ayudan a mantenernos sanos y fuertes
  2. ayudan a mantener la salud intestinal
  3. disminuyen el colesterol y previene la arteriosclerosis
  4. ayudan a mantener la salud de la piel

y no lo digo yo!! lo dicen los botánicos y los médicos. Bueno yo también lo digo!! por pura experiencia!! ay qué ricas las zanahorias así tal cual a bocaos!!



En fin,  todo este preámbulo para deciros que una de las formas más ricas de comer zanahorias es en el famoso Carrot Cake americano... Yo sigo la receta de la Hummingbird bakery y no falla!! como glaseado una buena crema de queso o de queso y chocolate blanco que le da un toque ácido que contrasta con el dulce de las zanahorias... muy rico!!

Tarta de zanahoria para una prueba de boda con Travel and Cuisine

En los talleres de cocina que realizo con Travel and Cuisine en Sevilla esta tarta siempre levanta sospechas al principio, y los alumnos y alumnas  comentan  de zanahorias?? y les suena a verdura...., sólo verdura (sólo??) pero cuando la prueban ya se nos hacen adictos!!! y es la que luego más me piden como encargo... y es que la zanahoria se ha utilizado para endulzar nuestras vidas desde hace muuuuucho tiempo!!!

Os dejo fotos de las tartas, bizcochos, minicupcakes, que se pueden hacer con este maravilloso ingrediente (y azúcar moreno, y aceite de oliva suave, y un ingrediente esencial como es la ralladura de jengibre... )




Tarta de zanahoria con glaseado de mascarpone y canela molida y nueces




Minicupcakes para mi curso con Lorena y Maribel

 Cupcakes y minicupcakes........... y minibizcochitos en estos moldes de papel horneable a los que me he hecho adicta!! Los bizcochitos sin cubrir con glaseado son ideales para congelar e ir sacando poco a poco o para la merienda de los peques..





Que paséis un buen día.... cuidaos mucho y dejadme un comentario si os parece.... pero sobre todo contadme si la hacéis!!

Ahh se me olvidaba.. esta tarta también se puede cubrir con un glaseado de chocolate y ya nos vamos a la cama directamente!! qué buenaaaaa!!!




3 comentarios:

  1. Pues yo no la he probado nunca, pero, mira... me han entrado ganas de hacerla ¿por qué no pones la receta? a ver si un día me atrevo, aunque a los niños no le diré el nombre del ingrediente principal, no vaya a ser que no quieran probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísmia Guadalupe, este bizcocho es algo espectacular y sano!! la receta puedes encontrarla en cualquier libro! y te animo a que la hagas en cuanto dejes tus delantales un rato y compartas los resultados!! Gracias por estar ahí!!! un besazoo!!

      Eliminar
  2. Hola! encantada de conocerte, te devuelvo la visita y me encuentro con las zanahorias y su fabulosa tarta!

    Respecto a lo que me decías del pan de espelta, está bien lo de no ponerle sirope de Ágave o miel si quieres una corteza bien crujiente, yo creo que lo mejor es hornearlo en cazuela o con mucho vapor al principio, de todas maneras cuanto más harina integral le pongas más difícil es que la corteza quede crujiente... tampoco debes levar los panes de espelta tanto rato como los de trigo porque se pasan de levado y no suben nada. Yo no puedo comer trigo así que uso sólo espelta, esta misma mañana hice una hogaza de espelta blanca en cazuela y quedó supercrujiente pero claro, sin harina integral, tambien funciona si pones hasta un 50%. Besos.

    ResponderEliminar