martes, 15 de enero de 2013

Silent night holy night: navidad en silencio

Queridos y queridas cocinillas...

Hoy es 15 de enero, un día triste porque acaba de fallecer la madre de una persona muy querida, muy querida.... ella me hablaba hoy de la importancia de ser auténtico y el valor de escucharse a uno mismo para poder así atender a los demás....

Durante las semanas de Navidad escribí sobre el silencio, no lo publiqué porque entré en lavorágine de lo inmediato, las fiestas, comilonas, el ajetreo, del ruido ensordecedor de nuestro yo auténtico... hoy lo comparto con vosotros.... un abrazo

27 de diciembre de 2012

El dia de Nochebuena me quedé sin voz, fue entregar mi última tarta y decir mi cuerpo SE ACABÓ!!!, ahora tienes que descansar.............  así ha sido ¡¡¡por imperativo corporal!!! No es la primera vez que me pasa:  recuerdo que cuando cogí vacaciones después de 24 meses sin parar mi cuerpo decidió que me relajara con unas anginas de caballo y con un fiebrón de 43º, un espanto, me acuerdo hasta de las pesadillas que tuve!!! y es que hay que echarle cuenta al cuerpo, después de todo es lo único que tenemos.





esta vez ha sido una laringitis!!! del ruido al silencio total en dos horas!! así que llevo desde el día 24 sin hablar prácticamente con nadie... mi hijo se quedó con mi hermana en el pueblo, que por cierto se lo está pasando genial con su primo.... menos mal, porque yo no iba a poder ni hablarle  ni contarle cuentos ni comentar nada de nada con él...!!!

y os preguntaréis... ¿por qué nos cuenta Meli todo este rollo?? pues para qué va a ser.... para compartir con vosotros las siete maravillas del silencio.....
1.- el silencio te conecta con tu yo más íntimo
2.- el silencio te aleja de los demás y te hace más consciente de lo que verdaderamente eres
3.- el silencio te hace escuchar más y mejor
4.-el silencio te da paz
5.-el silencio te relaja
6.-el silencio te hace elegir bien las palabras que tu cuerpo de vez en cuando te permite pronunciar, y creedme, cuántas tonterías decimos a lo largo del día
y 7.- en silencio, queridos cocinillas, cocinamos, al menos yo!!!  o sea que Cocina y calla!!!

Aquí se cumple el refrán no hay mal que por bien no venga!!!

otra de las ventajas del silencio obligatorio es la lectura y las pelis. Cuando puedes hablar y estas en casa, en familia, lo normal es charlar comentar el día, hacer planes, etc........ peeeeero como no puedo hablar pues me pongo a leer y leer cogiendo ideas para tartas o ideas de negocio o simplemente leer por leer.........

Así que como me siento afortunada  y agradecida por este inesperado regalo de mi cuerpo--- se lo quiero agradecer compartiendo con vosotros una receta de pastel de zanahoria con el que me atreví en nochebuena y que repito para fin de año y quizás reyes. El primero lo hice con glaseado de mascarpone ; el de fin de año lo haré con buttercream de chocolate blanco y mascarpone. a ver cuál gusta más....Esta receta pertenece al libro La biblia de las tartas.

buttercream de chocolate blanco y mascarpone
255 gr de chocolate blanco
340 gr de queso cremoso,mascarpone u otro similar (???)
170 gr de mantequilla sin sal
23 gr de zumo de limón

Derretir el chocolate blanco al baño de vapor, cuidadito que no se quemeee!!. Dejar enfriar
Batir el queso hasta que esté cremoso y homogéneo
Añadir el chocolate ya frio poco a poco.....he dicho poco a poco, eh??? y batir hasta que la crema quede lisa.
Incorporar la mantequilla y el zumo de limón y volver a batir.

Se conserva durante dos semanas en el frigo y hasta dos meses congelado. Esta cantidad sirve para rellenar y forrar una tarta de 24 cm y dos capas!!! y 12 cupcakes grandes y 24 minis!!!

De bizcocho de zanahorias no os dejo receta porque hay miles por ahí. Yo la que suelo utilizar es la del libro de recetas de la pastelería Hummingbird.. Su libro de recetas es fabuloso....si alguien quiere la receta que no dude en decirmelo y hago una entrada sobre este maravilloso pastel mitad dulce mitad salado, como todo en la vida, incluso la muerte.

buenas noche cocinillas, cuidaos mucho....

7 comentarios:

  1. Esta buttercream no me la pierdo. Gracias por compartir tus mejores recetas y me alegro de que ya estés mejor. Besossss mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias como siempre por tus palabras. Esta receta es fabulosa, ya la probaste. Recuerda que al tener chocolate y queso no se puede dejar olvidada en la encimera de la cocina!! un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Qué razón tienes! Vivimos rodeados de ruidos y de prisa, con la sensación de que todo es urgente...Y de momento, nuestro cuerpo se rebela y nos obliga a parar.Y lo que comienza siendo un incordio nos da otra perspectiva distinta y nos hace disfrutar de cosas que antes no apreciábamos.
    Por cierto, la receta tiene una pinta fabulosa. Hace tiempo que tengo guardada una receta de tarta de zanahoria, pero hasta ahora no me he decidido a hacerla, y puede que este sea el empujón que estaba necesitando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, cuánta razón en tus palabras, el silencio da miedo porque te hace escucharte más, y eso es lo verdaderamente excepcional. Si no encuentras la receta, dimelo que te paso la que tengo yo.... Un abrazo

      Eliminar
  3. Maravilloso. Gracias por publicarlo... todos deberíamos cumplir con un día de silencio al mes, sólo para entendernos mejor y escuchar más a nuestro alrededor. Bueno y para cocinar más y más a gusto, je, je.

    ResponderEliminar
  4. Un ratón en mi cocina16 de enero de 2013, 14:19

    Pues lo mismo digo, me encanta el silencio, ya lo decía Santa Teresa de Jesús, yo me paso las mañanas sola en casa, sin ruidos, sin música, ni radio, ni televisión, es un placer enorme, incluso, por las tardes, cuando los niños se ponen a estudiar, da gusto no escuchar nada, es una gozada, te relaja y te deja pensar con claridad, me encanta, ahora mismo sólo oigo el tic-tac de un reloj. Por cierto, esa buttercream va con mi tarta de queso y chocolate blanco, la que tanto os gustó el otro día, habrá que probarla sobre unos cupcakes.

    ResponderEliminar
  5. En el silencio encuentro auténticos "diamantes", la pena es cuando es por imperativo corporal, no deberíamos forzar hasta ese extremo, pero somo unas "burras", me incluyo por que me ha pasado muchas veces. Comprobado que estás muy bien de cuerdas vocales, aprendida la lección y agradecida por que lo hayas compartido. Probaré el buttercream y te cuento.. Muakk

    ResponderEliminar