domingo, 7 de abril de 2013

Queridos y queridas cocinillas!!

Vaya semanita que me llevé la semana pre-semana santa!! Una amiga me encargó unas 20 tartas para un evento familiar y le dije que sí!! ya sabéis que mi faceta de loca sigue ganando a la cuerda!! Me atreví por dos motivos, en primer lugar para medirme a mí misma y en segundo lugar para medir mi cocina!! jajajajaaa y porque sigo diciendo que el mundo es de los valientes.

 
 
En fin lo peor de hacer tartas en casa es el espacio y el tiempo. Yo tengo una cocina grandecita, no me puedo quejar pero tengo sólo un frigo (normal, no??) con congelador de 3 cajones (normal también, no??) Bueno pues la semana anterior me propuse acabar con todas las existencias congeladas para hacer sitio a mis bizcochos de chocolate, zanahoria, limón, etc, etc. y lo conseguí!! por cierto una muy buena actividad para ahorrar esa de limpiar el congelador.


minibizcochos de arándanos


Luego tocaba el frigo, en el cual debía dejar sitio para cremas y  tartas ya decoradas. Así que fuera latas y botellas de cerveza y todo aquello que ocupaba sitio y podia estar en los armarios (latas de conserva, fruta...) y dejé lo

AB SO LU TA MEN TE
IM PRES CIN DI BLE
 
 
o sea poca cosa, los embutidos, la leche del peque y poco más.

y por último limpiarlo de arriba abajo, colocar lo que dejaba en una sola balda y el resto era mi paraíso para guardar, conservar, almacenar, congelar, etc, etc... BUFF qué ganas de trabajar en otro lugar que no sea mi casa. Hasta doblé el espacio con bandejas de servir que caben justo en el frigo..... lo que aprende una en una semana!!!

Base de tarta de chocolate y naranja


Siguiente paso: organizar los tiempos: Dejo al peque en el cole a las 9 y lo recojo a las 17:00, eso me da un tiempo de mañana de 7 horas con media horita para comer. Por la noche cuando el peque se acuesta a las 21:00 otras 3 horas más!! eso hace un total de 10 horas al día y yo a mi misma me decía... no está mal!! y como surgirán imprevistos pues lo dejo en 8 horas al día y me da una jornada laboral completa.... BIEN!!
 
 
Bueno, pues como por escrito y en mi cabeza todo cuadraba pues manos a la obra!!!
Los ingredientes y las cajas para transportar todo ya lo había comprado y conseguido  la semana anterior, así que pensé, 4 días horneando y el viernes decorando, como rimaba y todo pues me quedé muy contenta!!! jajajajajaj!!
bizcocho de limón
 
 
 
LUNES: 4 bizcochos de zanahoria grandes y 4 pequeños hornear enfriar y congelar
 
MARTES: 2 bizcochos de chocolate grandes, 2 de chocolate y naranja grandes y 2 mini de chocolate. Hormear, enfriar y congelar
 
 
 
Minitasrtas de chocoate con ganache de chocolate
 
MIÉRCOLES: Buttercream de mascarpone y chocolate blanco, buttercream de chocolate, crema de franmbuesa, preparar y refrigerar.
 
JUEVES: bizcocho de limón con semillas de amapola, y bizcocho de nata con arándanos, Hornear y conservar en recipientes herméticos. 3 brownies: hornear y conservar en recipientes herméticos. 2 blondies. 3 brownies tricolor  (brownie, cheesecake y crema de frambuesa)
 
Brownie con cheesewcake y frambuesa. dificil de cortar, muy fácil de comer!!
 
 
 
VIERNES:Crema de queso, almibar y glaseado de limón.Ganache de chocolate. Descongelar tartas, decorarlas, conservar en frigo las de zanahoria, al fresco las de chocolate. Empaquetar y almacenar para su recogida el sábado por la mañana!!!
 
 
Tartas mini de zanahoria con crema de mascarpone y chocolate blanco: un clásico ya!!
 
 
 

RESULTADO: las previsiones se cumplieron más o menos. Algún dia se me quedó corto y otros cundieron más, mucho más, así que me iba compensando.

tarta de arándanos: un sabor soprendente  dulce y ácido  a la vez

Mi aliados fueron el tiempo malo en Sevilla, y eso ayuda porque así no te entran ganas de salir;  mis maravillosos zapatos MBT y el subidón emocional al verme trabajando como una profesional!! Con todos mis respetos, eh?? he dicho COMO una profesional.

Mi enemigo: el horno, y no porque sea malo , que no lo es!!! sino porque para una producción así es pequeño y solo SOLOOOOOOOO CABE UN BIZCOCHO.... 


tarta de limón co semillas de amapola: jugosa, suave, refrescante!!!

si fuera doble me hubieran entrado 2 o tres bizcochos, pero hay que trabajar con lo que se tiene... no problem!! BUAAAAA

Mi otro enemigo: tener que recoger la cocina y no dejar ni rastro de dulces en ella antes de que llegara mi hijo del cole, para que literalmengte no se zampara los bizcochos... jajaja y eso CANSABA mucho, mucho mucho.......

Pero salió todo y a tiempo, vinieron a recoger las tartas el sábado por la mañana y gustaron mucho, tanto que ya me han encargado más... FELIZ

Una reflexión: el trabajo de cocinero, repostero es duro, muy duro y se merece todo mis respeto. Yo he podido sentir en mi propio cuerpo lo cansado que es trabajar de pie hora tras hora día tras día. Yo sólo lo he hecho una semana, me cundió y fue divertido y toda una aventura familiar y personal, pero de ahí a convertirme en pastelera profesional hay un gran paso, que no me importaría dar. Pero con las circunstancias adecuadas, obrador en toda regla y espacio para conservar y almacenar adecuados ... espero que algun dia se convierta en realidad...





LA RECOMPENSA: ese sábado y domingo (de ramos) llovió mucho en Sevilla y me di el lujo de quedarme en casa con  mi hijo sin hacer nada de nada, solo jugar , ver la tele, pintar, hacer puzzles, colorear, leer mi novela... y por supuesto hacer una tarta de robots y mostruos con Jacobo... Exhausta pero feliz al ver a mi pitufo con cortadore y rodillos!!



Buenas noches cocinillas!!! y vosotros?? de qué locura os sentís orgullosos??

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu perseverancia! El mundo es de los audaces, haces bien en no ponerte lìmites. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes, la verdad es que Cocinillas me da fuerzas en todo... qué grande la cocina!!!

      Eliminar
  2. Como te comprendo... yo también me he visto metido en una de estas, maldiciendo por no tener una encimera libre donde poner las cosas y suspirando por un obrador en condiciones.
    Lo importante es que al final has salido airosa. ¡enhorabuena! y que hagas muchas más tartas.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapa ¡eres una monstrua!!!!!!! pero para la próxima no tienes más que dar un grito y ahí me tienes para ayudarte en lo que sea (friego divinamente).

    Un beso bonita¡¡

    ResponderEliminar