sábado, 2 de noviembre de 2013

¡Hoy me han dado calabazas, pan de calabaza!

Queridos y queridas cocinillas!!

Tengo en el horno un pan de calabaza y en el frigorífico un litro de crema de calabaza y zanahoria, me he vuelto muy naranja! y es  que el naranja es uno de mis colores favoritos...





Mirad lo que dice el blog En buenas manos !!

Características del color Naranja

El naranja es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad. Además puede producir cierto deseo protector, tanto hacia uno mismo como también hacia otros seres.
En la naturaleza encontramos muchas frutas y verduras de cáscara color naranja o naranja rojizo (zanahorias, calabazas, naranjas, mangos, melones, mandarinas, duraznos), por lo que éste es un color asociado a la alimentación. Algunos investigadores sostienen que el naranja favorece el crecimiento.
Recordemos que el naranja es un color energético y estimulante, aunque no tiene el mismo "empuje" que el rojo.
Manifiesta audacia, deseo de aventura, entusiasmo y celo en lo que se hace, aun a costa de la propia energía. Las personas que visten naranja son movedizas, les gusta sonreír y hacer sonreír a los demás. El naranja también favorece la conversación y el sentido del humor.

Yo no soy mucho de terapias alternativas pero en esta definición del naranja me veo reflejada en muchos aspectos. uyyy qué miedo!!Eso de entusiasmo a costa de una misma da para otra entrada del blog!!

Miércoles 30 de octubre 22:55 Lo que no entiendo es por qué la expresión dar calabazas es negativa... con lo naranjas que son!!... mmmm voy a investigar. No os vayáis!




miércoles 30 de octubre 23:17
Pues ya he hablado con san google y de los muchos artículos me quedo con éste de la revista online Muy interesante, donde nos hablan de la relación del rechazo de los amores con las calabazas , pues éstas son frigentes, o sea antiafrodisiacas y si tu persona amada te las daba, pues ya te hacías la idea de que no ibas a llegar a "intimar" con ella. Por cierto la palabra frigente también es nueva para mí!! Lo que se aprende escribiendo un blog!!

Viernes 1 de noviembre 23:43: día de todos los santos y víspera del día de los difuntos: mi universo naranja ha desaparecido: una hermosa hogaza de casi un kilo de peso partida a cuartos ha volado en desayunos en casa, aperitivos en la tienda (cada vez más abacería) de mi amigo Carlos de Botellas y Latas, en comidas de vecinos y nuevas amigas... y es que cuando haces un pan por primera vez hay que compartirlo!!


La cremas de calabaza y zanahoria, primer plato de un almuerzo con mi madre y mi hermana.... ay!! qué corta es la vida!!

El pan de calabaza ha sido todo un reto, quise hacerlo pan de molde, de hecho está hidratado con leche agua y mantequilla, pero no pude manejar la masa y finalmente lo metí en la cocotte, la cual es muy agradecida y saca lo mejor de los panes!!. Receta de El panadero Casero. Corteza crujiente, miga esponjosa y un sabor dulzón... lo mejor el color, naranja, naranja!!
 
Así que .. sí, entre ayer y hoy me  he dado muchas calabazas!!
y a vosotros?? qué color os gusta más?? alguna receta con ese color?

1 comentario:

  1. cómo el sr. benjamin lee service me concede un préstamo !!! hola a todos, soy lea paige matteo de zurich, suiza y quiero usar este medio para expresar mi gratitud al sr. benjamin service por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo, estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas así como poner en marcha un negocio. Intenté solicitar préstamos a varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca lo logré y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. pero como Dios quisiera, me presentó una amiga llamada lisa rice a este servicio de financiación y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la empresa, para mi mayor sorpresa en 5 días hábiles al igual que mi amiga lisa, yo también estaba otorgó un préstamo de $ 216,000.00 por lo que le aconsejo a todos los que deseen un préstamo, "si debe comunicarse con alguna empresa con referencia a obtener un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9 y mejores planes / cronograma de pago, comuníquese con este servicio de financiamiento. , él no sabe que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más sobre esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que Dios los bendiga más. ya que ponen sonrisas en las caras de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {247officedept@gmail.com} o enviar un mensaje de texto a través de whatsapp + 1-989 394 3740.

    ResponderEliminar