miércoles, 9 de mayo de 2012

Qué utilizo para hacer cupcakes?? segunda parte ... y última??

Buenas tardes-noches cocinillas!!!

Tenía pendiente desde hace tiempo esta entrada en el blog. Esta entrada pretende ser un alegato a la sencillez: hacer cupcakes es algo sencillo y al alcance de  todos y que te proporciona mucha alegría y satisfacción.  Escribo de lo básico, a partir de aquí podemos complicarnos lo que queramos!!

Segunda parte de la primera y espero que de una tercera (jaja esto se parece a una película de los hermanos Marx!!)
Hoy quiero hablaros sobre lo que utilizo para decorar los cupcakes o magdalenas creativas.
Navegando por  internet nos damos cuenta de que la máxima LA IMAGINACIÓN AL PODER  es la clave para estos riquísimos pasteles.Según mi experiencia la decoración de los cupcakes (o son las cupcakes!!??)  se resume en tres versiones:




decoración con algún tipo de cobertura: merengue, cremas de queso, merengue suizo, crema de mantequilla, ganaches de chocolate, etc. lo suficientemente firme para que "aguante" encima de la magdalena. Estas se la comieron mi amigo Nacho y su madre...










decoración con pasta de azúcar (fondant) aquí podemos utiliza todo tipo de utensilios como cortadores, moldes de silicona, estecas... estas se las regalé a mi amiga Cari.






o bien una mezcla de las dos decoraciones anterioes y/o otras decoraciones como perlas de azúcar, sprinkles, trocitos dde chocolate y mil cosas más!!!!!


estas se las comieron mi amiga Mónica y sus amigas del patio!!

PARA LAS COBERTURAS: en el blog de http://sugartremens.com/ podréis encontrar recetas muy buenas, (y pasar un magnífico rato ocn su forma de escribir!!!)y también en el de http://www.tartachic.com/  y en http://www.elrincondebea.com/ y en miles!!!!, te pierdes con tanta información...



A mí últimamante me ha dado por leer en papel (os acordáis??) más que en internet y no me separo de 4 libros para recetas de cupcakes y sus coberturas.
1.- Cupcakes. Magdalenas creativas. Traducion y adaptación de Amanda Laporte. Editorial Juventud
2.- Deliciosos pasteles. El mundo de los cupcakes. María Gómez Martín. Absalon ediciones
3.- Cupcakes. Marcela Capó. Salsa Books
4.- La Biblia de los pasteles. A este último estoy enganchada, para mí es el libro de los libros sobre pastelería, aprendo cada día!!!




UTENSILIOS e INGREDIENTES
mangas pasteleras desechables, boquillas de distintas formas y tamaños para dar forma a la cobertura encima de la magdalenas, rodillos de nylon, cortadores, estecas....



pasta de fondant blanco o de colores, (a mi me gusta mucho la marca the fun cakes) colorantes en pasta, bolitas de azúcar de colores (hay para todos los gustos, per recordemos que existen de toda la vida con marcas europeas!!), chocolte en trocitos, en perlas (los de Valor son estupendos!!), etc. y todo lo que la imaginación (y el bolsillo!!!)  te permita, jajaja!!



Bueno pues hasta aquí mi humilde aportación al mundo de los cupcakes. Yo acabo de empezar en este maravilloso mundo de las magdalenas  creativas y cada vez se me ocurren más cosas. Pero no podemos olvidarnos de lo básico: por muy bonita que sea una magdalena por fuera con todas las decoraciones que queramos y podamos .... lo importante, como todo en la vida  está en el interior.

Un abrazo y hasta pronto cocinillas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario