jueves, 4 de octubre de 2012

Salve Regina!!

Queridos y queridas cocinillas!! Salve Regina!!

Ha llegado el momento de abrir una nueva sección en mi blog que se va a llamar Paseando por Sevilla. Y como dicen los expertos literarios que hay que hablar y escribir de lo que se conoce de verdad,  pues empiezo por una calle que es el camino de ida y vuelta del colegio de mi hijo: la calle Regina,  en pleno centro de Sevilla cerca del Metrosol Parasol, tan cerca tan cerca que casi le da sombra en verano... Sé que ya muchos han hablado de las maravillas de esta calle, aquí os dejo mi humilde y sabrosa aportación!!


Calle Regna desde San Juan de la Palma
Calle Regina con las Setas al fondo




Yo ya me había enamorado de esta calle hace años y fue por culpa de Botellas y Latas  (C/ Regina nº15) y su gerente Carlos; a él le debo la magnífica inauguración de mi casa con catering sencillo y de alta calidad  hace ya más de 6 años y a él le dedico esta entrada en mi blog!!  En esta tienda podemos encontrar exquisiteces de los sitios más variopintos; Carlos tiene la extraordinaria habilidad de saber elegir. Hoy mismo me ha dado a probar unas regañás que se deshacen en la boca;  ideales para un buen queso. Por cierto, al final he comprado las regañás!! porque Carlos sabe y sabe vender!!

Carlos a la puerta  de su tienda

patatas perdi, nachos chacinas.....
















Pero bueno!! vamos por orden, que me dejo llevar! La calle Regina empieza en el lado de las Setas. Allí mismo en la plaza ahora peatonal se encuentra un bar peqeñito pequeñito servido por gente grande grande  (en todos los sentidos) Grandes de altura:  los camareros y camareras y Abelardo (su dueño) son bien altos y grandes de corazón porque dia a dia ayudan  con muy buena cara a un grupo de madres y padres que allí se sientan después del cole de sus hijos e hijas y con una maestría y amabilidad grandes saben de qué madre es el zumo, el café, la menta poleo o el cubata o  de qué padre es el batido y el bocata y saben hacer de ese rato caótico un momento de relax para todos ( y yo me incluyo!!)


Este bar se llama La Traviesa (C/ Regina nº 6), buen nombre con tanta chiquillería  que se reune allí de 5 a 6 de la tarde. Pero no creáis que este bar es sólo para niños y niñas. Ya he dicho que es un bar grande, porque dentro hay o parece haber una sala de estudios o biblioteca con wifi y puedes tomarte un buen café o un cubata con una buenas tapas y estudiar o surfear a la vez (bueno, con un cubata no sé si se puede estudiar) también tiene tele, y así te enteras de lo que pasa si te interesa y lo mejor de todo tiene una minitienda de ropa de India: qué faldas!! qué blusas!! y se me olvidaba:exposiciones de fotografías.... No se puede pedir más!! En La Traviesa se cumple el dicho de que los perfumes buenos vienen en frascos pequeños.




Justo en frente de Botellas y Latas está  La Cacharrería (C/ Regina nº 14), un lugar como ellos mismos definen de tartas, monedas y deseos. Sus paredes están llenas de monedas pequeñas y grandes que los clientes van poniendo deseando que se cumpla ese sueño.... Esto es interesante... ya no cabe ni una moneda: te reto a que encuentres un hueco donde poner (y que se quede) una moneda aunque sea de un céntimo!! Pero mi mayor deseo cuando entro en esta acogedora cafetería es tomarme una de sus tartas caseras recien hechas y con esos colores maravillosos de las frambuesas, el chocolate, del café de la vainilla.... es un placer para los sentidos y a comer se empieza por la vista, ya lo sabemos. No puedo olvidarme del té, de todas clases y sabores dependiendo del día y de la hora.... yo que soy tetera empedernida.. este es mi lugar!!Tengo un recuerdo especial de esta cafetería:  allí mi amiga Cari y yo nos echamos la primaera parrafada de amigas de verdad... mi deseo es que sigamos compartiendo la vida, cuál es el tuyo??




Un poco más abajo  se encuentra Bien y Bio (C/ Regina nº 18), una tienda especializada en cosmética natural y ecológica que también vende juguetes y ropa de algodón 100% y otras delicadezas para el cuerpo... y la mente. ¿Y por qué la nombro en esta entrada que habla de comidas?? porque también venden unos zumos que son depurativos y regeneradores muy muy recomendados para este otoño húmedo y caluroso que tenemos en Sevilla, que nos hace estornudar y regalar virus a quien esté más cerca.... Estos zumos está justo en la entrada entrando a la derecha, abajo del todo... Su gerente, Leslie es  EN-CAN-TA-DO-RA y te aconseja sin apabullar sobre todos sus productos, una mujer sabia!!!

                                             





Sigo caminando y más abajo ya casi llegando a San Juan de la Palma  me encuentro la tienda italiana Piaceri Italiani, ( C/ Regina nº 23) y es difícil pasar de largo sabiendo que dentro puedes encontrar desde parmiggiano, mozzarella auntética de buffala, los mejores vinos  y un lugar tranquilo donde charlar porque además pedes degustar allí mismo las exquisiteces de este país que tanto me gusta, al que tanto he ido este año y del que cada día aprendo una cosa nueva.... Deseando estoy que empiecen a dar talleres de cocina italiana!! Seré la primera en apuntarme!!!







Y he dejado para el final una nueva tienda que acaba de abrir hace sólo unos días, Dulce Regina,  en el número 15, justo al lado de Botellas y latas y en frente de La Cacharrería. No te la puedes perder!!  Su dueño, Nacho,es un tipo agradable y dicharachero y grande!! que ha convertido este local en parada obligada de los galleteros de Sevilla. Mi hijo hoy mismo se ha comido una de sus galletas y literalmente la ha devorado!!! Un lugar pequeñito pero con mucho mucho encanto:  dará que hablar, estoy segura. De eso nos encargamos todos, no??




Quiero hacer una mención especial a dos bares de toda la vida que abren y cierran la calle en su parte mas estrecha y que ese llaman Bar Regina, justo al principio y Bar San Juan de la Palma. Allí nos podemos encontrar  a los vecinos del barrio con Abelardo, Nacho, Carlos, Leslie, los de la Cacharreria y los de Piacere Italiani tomándose un café rápido y tostadas muy tempranito antes de empezar la faena, o en un descansillo. El ayer, el hoy y el mañana en la misma calle!!

Podríamos seguir hablando de esta calle y de otras tiendas... pero hoy tocaba comida!! otro dia hablamos de ropa y libros y decoración y academias de idiomas y de peluquerías y de tiendas de confección..... que también hay en esta completa calle!!


Y me despido con un saludo:  SALVE REGINA, hola calle Regina, hola todos los días, de ida y de vuelta, hola porque ofrecéis un buen abanico de comida exquisita, hola porque os diferenciais del resto de calles también por trabajar juntos en vuestro evento mensual Regina market. El próximo 13 de octubre seguro que nos vemos y entonamos el Salve, nos saludamos y nos empacharemos con comida de reyes y reinas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario