viernes, 4 de octubre de 2013

La ley de Murphy se impone: cocina y no mires atrás

Queridas y queridos cocinillas,

no hay más ley que la ley de Murphy, he dicho.

Que me replanteo mi relación con el blog y me juro y perjuro que voy a escribir un par de veces en semana para estar entretenida y entretener a los demás, si es que leen mi blog, claro!! pues en esa misma semana me admiten en un curso que llevaba tiempo persiguiendo y claro!! hay que hacerlo!!, un curso para ser profe de español!! ya os iré contando.




Llevo dos años en paro y ahora que empiezo el curso de español que me ocupa todas las mañanas y parte de la tarde, ahora AHORA!! me llaman de unas 5 academias para dar clases de inglés!! No me quejo, nooooo!! pero manda narices!! la ley de Murphy se impone....


ahhhh siii he conseguido trabajo de profe de inglés, dos horitas a la semana, por algo se empieza!!


SIGO!! que quedo con Guadalupe y Carmen en el palacio de Congresos para visitar Sevilla dulce después de más de 5 meses sin vernos, pues va a ser que no hacemos pandilla porque justo ese día me ponen una reunión en el primer trabajo!!! Así que ellas se hacen la foto en el photocall de Sevilla en dulce y yo no!! sniff!!!guapas mis amigas, eh?? Carmen hace unas galletas estupendas!! y Guadalupe diseña y hace delantales!! un primor!! No dejéis de pasaros por su Facebook Un ratón en mi cocina!!


y sigo, llevaba dos años en paro, no?? yo vivía acostumbrada a las bondades de no trabajar fuera de casa y empleaba mi tiempo libre, después de terminar el trabajo en casa, en muchas cosas, en parte a acompañar a amigas al médico, a mi madre de compras... pues justo ahora, justo ahora que soy alumna por la mañana y profe por las tardes, hospitalizan a una amiga y la cosa va pa'largo!! y yo casi ni puedo ir a verla... Murphy, empiezo a odiarte!! Te quiero Cari y mucho!! cuídate!!




Tanto pensar (mal) de tal Murphy me ha despertado el interés por el mismo, así que os dejo  un enlace a wikipedia sobre esta ley, su historia, el espíritu, etc. Es interesante saber que algo tecnológico se haya convertido en tan cotidiano (maldita sea!!) y también otro para hacer un ranking de leyes de Murphy de la  revista 20 minutos!! como aquellos de la tostada, o la cola del supermercado, en fin!!! para tirarse de risa!!e incluso  he encontrado un  blog sobre leyes de Murphy para mujeres, este blog promete, todavía no he tenido tiempo para echarle un buen vistazo, pero tiene algo de maquiavélico que me encanta!!



Así que con tanta contrariedad previsible para la que hay que estar preparada (eso es la ley de Murphy) este fin de semana he decidido  desquitarme y llenarme de energía positiva haciendo pasteles!! jajaja, qué mejor manera, no??? ya sabéis que cocinar relaja y te llena de energía y yo la necesito!! y empiezo dentro de dos horitas en Travel and Cuisine haciendo pan y mermelada y compartiendo unas horas con personas a las que les encanta cocinar y sobre todo cocinar en compañía!! espero que la ley de Murphy esta vez no funcionen y vengan todos los que han dicho que van a venir!!



Pasad un buen finde y que la ley de Murphy os acompañe... mejor saberlo y anticiparse al problema. Esta última frase se la dedico a mis compañeros y profesores del curso de español!!

5 comentarios:

  1. Anda que no, la ley de Murphy es la única que funciona con precisión......genial Meli, no has podido reflejarlo mejor!! Que me alegro de todo lo bueno que te está pasando aunque ahora no tengas tiempo "pa na".....un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariola guapaaa, mil gracias por seguirme!! suerte con tu nueva aventura y ya sabes: ten en cuenta a Murphy cuando abras la tienda: lo invites o no, va a ir!!!! jajajaja!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, la ley de Murphy ¡bendito Murphy! que nos pone en un constante reformular nuestros días. Genial y aclaratorio tu post Meli, me ha gustado y me ha incitado a bucear en esos enlaces que nos invitas para, de alguna manera, cuidarme de los efectos de la incertidumbre de lo que pueda acontecer. Aunque, la "ley de Murphy" por su titulo es una ley, es también, por su contenido, una ley que se contradice en si misma. Por ello, no es licitó atenderla a pies juntillas.
    Esto me lleva, por los motivos que a mi me surgen, hacá un articulo muy bueno sobre "Por qué nos mata la incertidumbre" de Pilar Jericó en el blog "laboratorio de felicidad" en el País Semanal http://blogs.elpais.com/laboratorio-de-felicidad/2013/10/por-qu%C3%A9-nos-mata-la-incertidumbre.html Os lo recomiendo.
    Felicidades Meli!!! por todo lo que nos cuentas y fraternidad (con todo lo que implica este termino) también, por lo negativo!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja ¡¡¡me parto contigo Meli, eres la monda!!!! pero... ¿cómo te pueden pasar tantas cosas juntas? pero, no te quejes de la falta de tiempo porque es por una buena causa.
    Muchas gracias por tus palabras hacia mi y mis delantales, eres un sol!!!!!!!
    Un besote y a ver si hacemos un hueco para una quedada tranquilita.

    ResponderEliminar