viernes, 3 de febrero de 2012

Cakes a la ratatouille!! Muffins de pisto: lo salado también endulza la vida!!

Queridos y queridas cocinillas!!

El otro día me encargaron 12 muffins variados, dulces y salados. Los dulce de naranja y otros de chocolate. Los  primeros salados de cotto y parmesano que tanto gustaron a mi sobrina y que aprendí a hacer en Roma. Éstos osn unos muffins sencillos y gustan a todo el mundo; a mi me parecen un poco sosos, esta vez le añadí un poco de orégano....

Los segundos muffins quise hacelos de algo más fuerte, pero tenían que ser vegetarianos. Investigando investigando en al biblioteca culinaria de mi casa encontré un libro en francés de la editorial Toquades que se titula Mini-cakes  y que tiene unas recetas muy originales de minipastelitos tanto dulces como salados. Me decidí por los de pisto porque tenía hecho en casa envasado al vacío. Así que me puse manos a la obra, digo a la masa et voilá!! salieron unos muffins supersabrosos que acompañados de una cervecita seguro que hacen una comida completísima. Aquí os dejo la magen ya empaquetadoss!!




Os paso la receta de estos "Cakes a la ratatouille"

Ingredientes:
  • 250 gr de pisto casero casero o de bote (tu eliges!!)
  • 3 huevos
  • 180 gr de harina
  • 1 paquetito de levadura
  • 120ml de aceite de oliva
  • 100 gr de queso gruyere rallado, yo utilicé mitad de gruyere y mitad de parmesao
  • 40 ml de leche
  • 1 cucharada supera de tomillo
  •  una cucharadita de café de hierbas provenzales
  • sal y pmienta al gusto
Modo de preparación:
  • Precalentar el horno a 180º
  • en un cuenco batir los huevos con la leche
  • en otro cuenco mezclar la harina con levadura, una pizca de sal y las hierbas
  • Echar los ingredientes secos sobre lo slíquidos y batir suavemente primero y lugo ocn energía hasta conseguir una pasta homogénea
  • Añadir el pisto mezclado ocn el queso rallado y mezclar con una espátula
  • Echar en los moldes y hornear durante 25 minutos.
  • Dejar enfriar en los moldes unos 5 minutos y después desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Notas:
  • Si el pisto tiene mucho  líquido calentar a fuego fuerte en una cacerola sin dejar de remover antes da añadirlo a la preparación.para qu epierda el líquido Si llevara mucho líquido no se haría la masa!!
  • Yo utilicé moldes de magdalenas medianos, pero se puede  hacer toda la masa de una vez en un molde de plum cake o uno a vuestro gusto!!

Os dejo, que voy a hacer minihamburguesas dulces, os lo cuento el lunes!! Buen fin de semana a todos y a todas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario