lunes, 12 de marzo de 2012

red velvet, la magdalena más bonita del mundo!!!

Queridas y queridos cocinillas!!!

En un descanso de tanto ajetreo de cursos online, os invito a compartir una de las delicias del mundo de los cupcakes o magdalenas creativas!!! RED VELVET CUPCAKES.



 Una delicia tanto para el gusto como para la vista. Ideales para un regalo, verdad?? Hay muchas recetas de esta maravillosa magdalena creativa. En una entrada antigua os hablaba de la receta de unos de mis blogs favoritos http://www.thenovicechefblog.com/2010/09/red-velvet-cupcakes/y también por supuesto del maravilloso blog de Alma http://www.objetivocupcake.com/2011/05/por-fin-me-he-decidido-hacerlos-red.html

Pero yo esta vez la he tomado prestada de uno de mis libros regalo de reyes, libro que recomiendo encarecidamente por la cantidad de ideas que te da, partiendo siempre de la delicada y genial magadalena de vainilla. En este libro la llaman Cupcakes rojos y blancos, por la cobertura de queso que suele llevar.

Os paso la receta. En el libro dice para 24 minicupcakes, yo lo hice de los medianos (normales) y me salieron sólo 10!!! la próxima vez doblo la receta y congelo la masa!!

80 gr de matequilla (sin sal)
110 de azúcar
1 huevo
135 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
80ml de leche (entera)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharada de colorante rojo
1/2 cucharada de cacao en polvo
1/2 cucharada de vinagre (yo utilicé vinagre de vino blanco)

  1. Prepara la bandeja de horno con los capacillos, yo esta vez utilicé unos blancos maravillosos que se quedan de pié solitos y recuerdan las magdalenas antiguas!! Tengo que conseguir más!!
  2. Batir la mantequilla ablandada con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Nuestra amiga la thermomix lo hace de maavilla!!
  3. Añadire l huevo y seguir batiendo
  4. Tamiza la harina con la levadura e incorpora a la mezcla anterior
  5. Añade la leche, la vainilla, el cacao, el vinagre y el colorante rojo y bate durante 2 minutos hasta conseguir una textrura de crema ligera (y muy roja!!!)
  6. Calienta el horno a 160º (yo suelo encenderlo ahora para ahorrar energía.
  7. Rellena los capacillos  y hornea de 15 a 20 minitos
  8. Reíralas del horno y déjalas entibiar unso 5 minutos y luego pásalas a una rejilla!!! hasta que se enfríen completamente!!!
NOTAS: como veis esta receta no lleva buttermilk o suero de leche tan agria y que tanto repelús le da a Alma http://www.objetivocupcake.com/2011/05/por-fin-me-he-decidido-hacerlos-red.html 

La textura final es supersuave y esponjosa, saben a cacao pero te estás comiendo algo rojo como una manzana!! doble tentación!! Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario