miércoles, 21 de marzo de 2012

Qué utilizo para hacer cupcakes?? primera parte

Buenos días cocinillas!!

 
el domingo pasado POR FIN me puse a hacer inventario de mis cosillas de cocina. Me he dado cuenta de muchas cosas después de meter todo en cajas
PRIMERA: tengo demasiadas cosas, así que voy a empezar una tienda online!! jajaja
SEGUNDA: tengo cacharros de cocina desde que era chica, o sea, que mi pasión por la cocina viene de largo... eso me tranquiliza!!
y TERCERA necesito una cocina más grande!! jajajajaaaa

 
Eso de hacer recuento de lo que tienes es muy bueno para organizarte a la hora de empezar con un nuevo proyecto culinario. Y como en todos los hobbies, colecciones o entretenimientios y pasiones tienes tus objetos preferidos ya sea porque te recuerdan a alguien, a algún  lugar, a algún momento de tu vida o simplemente porque te facilitan la vida a la hora de elaborar tus pasteles favoritos, pongamos por caso unos cupcakes!!

 
Hoy os quiero hablar (estáis ahí??) de esos utensilios de los que no puedo prescindir a la hora de hacer CUPCAKES o magdalenas creativas.
Para empezar necesitamos dos boles grandes y profundos. Los míos son de la tienda CASA, con goma en la base para que no resbalen en la encimera y con dos tapaderas: una incluye a la otra. Esto es muy útil para meterlos en el frigo si es necesario y también para meter las barillas de la batidora eléctrica y no dejar la cocina llena de salpicaduras. Parece una tontería pero yo no cambio mis boles por nada del mundo!!

 y por qué dos?? pues uno para batir los huevos con el azúcar y la mantequilla y el otro para tamizar la harina, levadura, cacao, etc Podría tamizar directamente sobre la mezcla de huevos ... pero a mí me gusta hacerlo por separado, para asegurarme bien de que no hay ninguna impureza.

una batidora eléctrica. mi última adquisición!! mi maravillosa y muy roja batidora de la marca BODUM, a que es preciosa?? y buena!! y no es muy cara.... Si no tienes batidora eléctrica pues a mano, como siempre.



un buen tamiz bien grande que pueda colocarse encima de los boles anteriores

    una lengua de silicona. Con esta espátula nos aseguramos de que no queda nada en los boles, son una maravilla (la tienes en al foto de arriba, naranjita ella!! no la encontré roja!! sniff)

    un peso digital. yo todavía no lo tengo, así que utilizo el de la thermomix. Pero es mejor uno digital para pesar las cantidades pequeñas.

    cucharas y tazas medidoras. Muchas recetas que nos encontramos en libros y en internet aparecen en las medidas americanas. Es útil tenerlas a mano, así cuando dicen cucharada o cucharadita pues siempre vamos a echar la misma cantidad. Esto es muy aconsejable si luego queremos aprender de nuestros errores y aciertos!!

      Mangas pasteleras pequeñas y grandes DESECHABLES Las mias pequeñas son de la tienda CASA, se venden en cajas de 20 unidades y dan muy buen resultado!!las grandes las he comprado por internet Otro día os hablo de mis tiendas favoritas on-line.
      Para qué las mangas??? para rellenar bien los capacillos de los cupcakes; yo antes lo hacía a mano pero era un engorro y tardaba mucho, con la manga pastelera es más cómodo, limpio y rápido!!! Hay que tener las tres cosas a mano, empezando por la izquierda: bol con la masa ya preparada, vaso alto con la manga pastelera dentro y la bandeja para cupcakes.
        Bandeja para cupcakes con los capacillos dentro. Las bandejas las hay de silicona y de metal. Yo prefiero las de metal, reparten mejor el calor y los capacillos se quedan más quietos!!! Hay bandejas para cupcakes maxi, midi y mini. La medida standars, la de todas las recetas sino se dice lo ocntrario es la midi, la que vési en la foto!! Los capacillos los hay de miles de marcas y colores. Mis preferidos ( y más caros!!! ahhhgggg!!) son lo de westli house, papel reciclado, diseños maravillosos, no pierden la forma ni el color.... Yo sólo los encuentro en el Corte Inglés y por supuesto en internet.
         



        Un buen horno, y un buen termómetro de horno. Cada horno es un mundo, hay que conocer y QUERER y CUIDAR nuestro horno. A mí me va bien el termñometro, asñi veo simi horno me miente mucho o poco!!

        rejillas para enfriar. Yo hasta hace poco utilizaba mi tostador (lo sigo haciendo) pero me encontré hace poco estas rejillas y me va de maravilla especialmente si te encargan tres docenas de magdalenas!!! Os dejo una imagen  de mi muy querido tostador!!

        Unos buenos recipientes herméticos para conservar las magdalenas. cuando digo buenos, es de  calidad, para poder conservarlas frescas y sabrosas sus tres o cuatro días.

        una vez decoradas, lo mejor son estas cajas con ventana y con sus portacupcakes, de otra manera se van cayendo y es un desastre y con el trabajo que nos hemos pegado para que queden bien.....también las hay de mil formas, tamaos colores y diseños yo os enseño las mias!! bonitas, eh??

        Seguramente se me habrá olvidado alguna cosilla pero esta es la  primera entrega... seguid ahí y pronto hablaré de qué utilizo para las decoraciones con fondant y con coberturas... y de lo que se olvidó en esta primera entrega!!

        Un abrazo!!!

         

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario