lunes, 19 de marzo de 2012

Tarta de mousse de fresa con corazón de nata: una historia de amor y desamor

Buenos días cocinillas!!

Cuando vi de casualidad la foto de esta tarta me repetí a mí misma TENGO QUE HACERLA, TENGO QUE HACERLA.... como un mantra y cuando llegó la casi primavera me puse manos a la obra, digo a la nata. Esta es la foto... hay alguien que pueda no querer crear tanta belleza?? jajaja, esta es mi tarta, no es tan bonita, seguid leyendo y veréis la bonita de verdad!!

Pues por fin la he hecho, DOS VECES!! y todavía no le he cogido el punto!!! la primera se deshizo en cuanto le quité el aro al molde circular pero estaba de muerte!!! Escogí fresas de las buenas, compradas en el mercado de la Calle Feria en Sevilla... una verdadera delicia... además le añadí una cucharadita  de puré de fresas de la marca SOSA, y eso potenció el sabor un poco más..........emborraché el bizcocho en almíbar con ron...... en fin seguí la receta pero no cuajó la mousse, se deshizo!!! A la amiga (y compañeras de trabajo) a la que se la regalé para que me diera su opinión le encantó a pesar de su apariencia...... sniff..
Yo pensaba que no había salido porque el merengue suizo no me montó lo suficiente y me dio por montar la nata con azúcar... o porque el corazón de nata no estaba bien congelado....en eso me salí de la receta..

en fin, aún así hice la segunda tarta (me la encargó un compañero de mi amiga, qué valor!!!!!) y yo estaba muy contenta porque había congelado bien el corazón de nata (10 horas de reloj!!) y esperado lo suficiente para que montara la nata.. (con mimegafantástica batidora eléctrica BODUM). pero no salió, NO SALIO MALDITA SEA!! y a pesar de las fotos tan chulas que subí al facebook, la tarta no sabía igual que la primera y sobre todo volvió a deshacerse... y además no tenía base de bizcocho y le puse galletas con mantequilla. UN DESASTRE COLOSAL!! Además iban a venir a recogerla un martes y no vineron a por ella hasta el jueves, así que la congelé!!!


OTRO DESASTRE!!! jajjaja.

Así que aquí me tenéis preguntando a diestro y siniestro por los trucos  para conseguir que mi tarta salga con  la misma pinta consistencia y supongo que sabor que esta foto



sacada (también la receta) del blog de http/pecadodegula-martuki.blogspot.com.es/2010/04/tarta-mousse-de-fresa-con-corazon-de.html
de la manzana Roja.

Allí podréis encotrar la receta y más  maravillosas fotos. Yo voy a recopilar todos los consejos que pueda y VOLVERÉ A HACER  LA TARTA!! quién ha dicho miedo!!!

Que paséis un buen día!!!

 

2 comentarios:

  1. Échale a la nata unas 4 o 5 hojas de gelatina (para unos 250-350 ml de nata). Prepara la gelatina como indique en las instrucciones del paquete, mézclala con la nata, espera a que se espese un poco, montas la tarta y después la dejas con el aro unas 3 horas en la nevera. Ya verás, no se te va a desmontar y mantendrá su consistencia. Tengo una receta que va von fresas y un mogollón de nata (que ya he hecho dos veces) y te aseguro que el asunto de la gelatina funciona. ¡A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  2. Aquí está la misma tarta
    http://menorcana.blogspot.mx/search?q=fresas
    Saludos

    ResponderEliminar