sábado, 28 de abril de 2012

Jelly Jamm: mucho más que unos dibujos animados!!

Buenas noches cocinillas!!

Hoy no voy a hablar de cocina. No, hoy voy a hablaros de una serie de dibujos animados a la que estoy enganchada gracias a mi hijo!!! Se llama Jelly Jamm y la podemos ver en Clan y en Cartoonito; es una serie de animación 3D dirigida al público preescolar y que, en clave de comedia, narra las aventuras de cinco amigos; Bello, Mina, Rita, Goomo y Ongo. Estos cinco amigos viven en Jammbo, el planeta donde tiene origen la música en el Universo.


Ya llevamos viéndola desde noviembre pasado y se ha convertido en la rutina de todas las noches (todas!!) acaba Jelly Jamm y a la cama!! Los 11 minutos que dura cada episodio son un momento mágico que comparto con él. Un momento de tranquilidad, y de mucha y buena  música (la banda sonora es de Guille Milkyway!!) y buen cine!! Ojalá sigamos compartiendo ratitos así muchos años!!!


A mi hijo , que tiene tres años recién cumplidos, no le importa ver una y otra vez los mismos episodios, ya sabéis que a los niños de esta edad la repetición les aporta seguridad y bienestar. Pero claro!! a mí empezaba a cansarme ya verlos una y otra vez!!. Pero para alegría de todos y mia la primera en abril han empezado a emitir nuevos episodios y os quiero recomedar uno en particular que se llama LOS OTROS MUNDOS DE JAMMBO.  Es, en una palabra, MAGISTRAL!!!


En esta ocasión y siempre a través de la música y los juegos nos invita a conocer el mundo del otro, a sentir curiosidad por lo que te es ajeno, por cómo viven la vida los demás, y así comprenderle mejor y de paso crecer como persona.

En el grupo de amigos hay uno, Ongo, que no habla, aunque no es mudo, que vive en una casa pintada en el suelo encima de su sofá.

Lee mucho, le gusta estar solo y para mí es el sabio del grupo. En esta ocasión nos da a todos, sobre todo a su amigo Bello, una lección: la diversión puede estar en muchos sitios distintos: los juguetes y los libros, saltar a la comba y hacer experimentos químicos, las carreras en bici y la contemplación del atardecer...

el final de este episodio es maravilloso: ver a cinco niños y niñas jugar a lo que nunca han jugado y dejar de jugar para disfrutar del  atardecer es sencillamente SOBRECOGEDOR!!



Tenéis toda la información en  www.jellyjamm.com."Jelly Jamm, producida en el Círculo de las Artes y la Tecnología (de Segovia),
http://www.segovia.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.11143/relcategoria.3322/area.22/seccion.158



En la web se pueden ver varios episodios y se pueden descargar unidades didácticas para trabajar en el aula y juegos para el ordenador también. Este episodio todavía no lo podemos ver en la web y yo no lo he encontado en internet, así que os recomiendo que os sentéis delante de la tele a esperar que lo echen!!! jajajaja

Espero que disfrutéis tanto como yo de esta serie de animación. Encantada de compartir con vosotros otro pedacito de mí!!!





3 comentarios:

  1. Muchas, muchas gracias por los amables comentarios sobre Jelly. Como padre de dos hijas, creador y productor ejecutivo de la serie me llena de orgullo no tanto tus comentarios "racionales" (que también y mucho :-) sino que a tu hija le guste tanto la serie y que esa rutina se haya convertido en algo divertido para las dos.

    Gracias de nuevo y un abrazo,

    Víctor M. López
    vlopez@vodkacapital.com

    ResponderEliminar
  2. Yo soy mami de un niño de 15 meses, Iker, y jelly jamm le encanta!! Desde hace mucho, además... Se ríe y se asusta también! Es una serie fantástica que nos tiene fascinados... Felicidades y gracias

    ResponderEliminar
  3. desde Venezuela les saludamos mi hijo de 3 años y yo. Sin ser nada partidaria de que los niños vean tele, he de reconocer que esta serie me parece un lujo, en imàgenes, contenido y MUSICA... Felicidades, que sigan los èxitos y vengan mas cosas buenas... Estoy loca por poner la canción en mi telefono movil de repique, es GENIAL,,,,

    ResponderEliminar