lunes, 12 de diciembre de 2011

vacaciones en Roma I: alcachofas a la judía!

Queridas y queridos compañeros cocinillas!! He pasado unos magníficos días en Roma, parecía primavera y he podido disfrutar de esta magnífica ciudad otra vez, esta vez sin prisas y sin el agobio de querer verlo todo... un verdadero lujo!!

Os paso una serie de lugares que he visitado relacionados con la cocina.

En primer lugar un magnífico restautaurante en pleno barrio judío de Roma que se llama la Taverna del Ghetto (www.latavernadelghetto.com). Cocina romana judia (según los entendidos la cocina romama de verdad!! Via Portico de Ottavia 8). Allí pude saborear unas Carciofi a la giudia (alcachofas a la judía) que me dejaron sin palabras. Exquisitas!!!! y es que la hierbabuena siempre triunfa, eh?? os paso la receta:


1.
Se limpian las alcachofas quitándoles las hojas duras y cortando la parte superior de la flor. Digamos que se tallan para quitar todo lo incomestible. Luego se frotan generosamente con limón para evitar que se enegrezcan y se sumerjen en un barreño con agua fuertemente acidulada de zumo de limón. En un mortero se machaca un diente de ajo con un poco de sal marina, tres o cuatro granos de pimienta negra, media docena de hojas de hierbabuena y al final se amasa todo con el zumo de un limón.

2.
Al momento de comer, se cortan en cuatro filetes paralelos al eje longitudinal, con lo que obtendremos cuatro formas que recuerdan a sendos cálices. Con la pasta del mortero, aliñamos estos cálices y los pasamos por harina.

3.
Para la fritura no es necesario que el aceite esté muy caliente porque conviene que estén cierto tiempo haciéndose para que les entre el calor bien dentro y queden blandas. Cuando empiecen a tomar color, se aviva el fuego para que expulsen el exceso de grasa y se sacan con una espumadera que debe ser de alambre para que escurran bien. También se puedenhacerr en el horno vigilando bien que no se ennegrezan demasiado!!

 Una nueva maner ade preparar alcachofas!!! ricas y saludables, ya sabéis que son buenas para reducir el colesterol, ayudan a la función hepática y muchos beneficios más. Os paso un enlace para que veamos todas sus proiedades!! http://www.botanical-online.com/medicinalscynaracastella.htm

Bueno, pues eso es todo por hoy!! estad atentas ( y atentos!!) a este blog porque tengo que hablaros de tiendas de cocina, pastelerias y cursos de cocina en Roma.

Baci mille a tutti!!


Cocinillas

1 comentario:

  1. que rico postres y platillos. Me encantaria poder viajar asi relajarme un poco, viajar reduce el riesgo de padecer infarto de miocardio, sobre todo para las personas mayores. Las estadísticas indican que en los hombres que viajan con frecuencia las probabilidades de sufrir un ataque al corazón son un 21% más bajas. "Las vacaciones pueden ser buenas para su salud", recomiendan las conclusiones de este trabajo.
    Fuente: galapagos island tours reviews

    ResponderEliminar