miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vacaciones en Roma II: tiendas de cocina, y muffin cotto e parmigiano!!

Queridos y queridas cocimillas!!

Empiezo la segunda (de trres) parte de mis vacaciones en Roma. Yo ya conocía Roma, así que  cuando la visité la semana pasada iba con el firme propósito de no ser una turista más y no dedicarme a visitar TODO lo visitable en Roma o sea TODO (qué ciudad más abrumadoramente maravillosaaaaa!!!) Creo que lo conseguí, porque ni fui a San Pedro (Dios me perdone esta vez!!) ni al Foro Romano..... con todas sus piedras ..........sniff (ahora me arrepiento, cuándo volveré???)

en fin, tomé la decisión de perderme en las tiendas de cocina y las pastelerías. Ya había hecho mi labor de invenstigación la semana anterior así que os dejo aquí el resultado de las mismas ya habiéndolas catado personalmente!! Hoy la tienda, el viernes las pastelerías!!

Si queréis utensilios de cocina y mucho más  para decorar tartas y moldes y demás, no os perdáis CUCINA (www.cucinastore.com) Tiene varias sucursales , yo fui a dos, una que está justo al lado de la plaza de España, bocacalle de Via Condotti (qué caro todo!!!) Via Mario de Fiori 65.



 En esta tienda ofrecen clases y demostraciones de cocina y yo tuve la oportunidad de asistir a una en la tienda hermana de Piazza Cavour en la Via Giusseppe Gioachinno Belli. Allí  junto a la profesora Chiara preparamos unos muffins de prosciutto cotto y parmigiano para chuparse los dedos!!!

Os paso la receta:
Il materiale:
  • 300gr de harina de fuerza
  • 250gr de leche
  • 60gr mantequilla
  • un yougur blanco sin azúcar
  • un huevo
  • 200gr de jamón de york de la mejor calidad (ferrarini!!!)
  • 100gr queso parmesano
  • 1 sobrecito de levadura
  • 2 cucharillas de azúcar
  • sal (una pizca!!)
Il procedimento:
  • Partir casi triturado el jamón de york y rallar el queso parmesano
  • en un cuenco mezclar la harina tamizada, el azúcar, la sal y la levadura
  • en otro cuenco mezclar la leche, el huevo, la mantequilla reblandecida cortada en pequeños cuadrditos y el yogur
  • Echar los ingredientes secos sobre los húmedos (como siempre en los muffins!!!) con mcho cuidado para no hacer grumos
  • Añadir el jamón de york y el quesdo parmesano
  • Echar en moldes para muffins (en la clase utilizamos moldes de navidad!! con estrellas y arbolitos) y hornear 25 mintos a 200 grados

En esta demostración aprendí dos cosas:

1º:  el horno se puede abrir después de  los primeros 15 minutos de horneado, porque ya no suben más, y 2º,  la temperatura de un bizcocho ya hecho es de 90º, lo cual me recuerda que me tengo que comprar un termómetro de horno.!!!

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada. Un abrazo y BUON APPETITO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario