sábado, 17 de diciembre de 2011

VACACIONES EN ROMA III: Il mondo de Laura y Panettone

Queridos y queridas cocinillas,
Aquí tenéis mi tercera y última entrega de mis vaciones en Roma!!!! Ya os dije en la primera que en vez de hacer turismo me dediqué a seguir mi instinto de cocinillas y así buscar y ENCONTRAR algunas maravillas que ahora comparto con vosotros!! La primera la tienda Il Mondo di Laura, una pequeña pastelería en  Via della Reginella 18b www.mondodilaura.com  Cuando entras dejas atrás el ajetreo permanente de la ciudad eterna y de repente estás en otro mundo, lleno de dulces de colores y galletas espectaculares y buenísimas!!
Y os preguntaréis  por qué tanto lio para encontrar una pastelería... pues esta pastelería se ha llevado este año el premio a la mejor pastelería de Roma dado por la prestigiosa guia gourmet de Il Gambero Rosso 2012. Os lo redacto en italiano que suena siempre más romántico: il biscottificio “Il mondo di Laura”, premiato dal Gambero Rosso come miglior artigiano del territorio: regno di golosità coloratissime alla cannella, al pistacchio, alla meringa, tutte rigorosamente “parve”, ovvero senza lattosio, e dalle forme abbinate alle feste tradizionali (zucca, fiocco di neve, colomba).


CuCuando vayáis  a Roma no dejéis de pasear por esta calle, que se ha convertido en un centro comercial de artesanos muy peculiares e interesantes!!




La segunda tienda la descubrí porque me enteré de que en Roma celebran un concurso de panetones por Navidad!! y por supusesto allá que me fui a visitar la pastelería que se ja llevado este año el primer premio!!Cristalli de Zucchero en Via San Teodosio  88 (www.crsitallidizuchero.it ) al lado del Palatino. Merece la pena ir y no parar de comer todas sus especialidades dulces y saladas!!!




Para terminar os dejo una receta de panettone sacada del blog del Gambero Rosso. Es de Thermomix, así que como me la acaban de regalar la voy a  hacer y luego os cuento. Os la dejo en italiano para que suene todo mejor.... jajajaja!!!

Ingredienti



- 500 gr Farina
- 100 gr Zucchero
- 150 gr Burro
- 150 gr Latte
- 25 gr Lievito di birra
- 150 gr Uvetta
- 2 Fiale Panettone
- 2 Uova
- 10 gr Sale
- 100 gr Canditi


Come preparare il Panettone



Versa nel boccale il lievito, 100 g. di latte e 150 g. di farina e impasta 1 Min. Vel. Spiga.
Lascia lievitare l’impasto per 30 Min.
Metti a bagno l’uvetta nel rum.
Aggiungi all’impasto tutti gli altri ingredienti, escluso uvetta e canditi, 4 Min. Vel. Spiga.
Aggiungi l’uvetta e i canditi e versa l’impasto nel pirottino del panettone, lasciando lievitare finché non raggiunge il bordo.
Cuoci nel forno pre-riscaldato a 180° fino a cottura.




No quería terminar mi paseo virtaul por Roma sin dejaros dos de mis imágenes  favoritas de esta maravillosa ciudad: la belleza de lo cotidiano, y  la belleza eterna.
Un abrazo!!y hasta la próxima!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario