domingo, 8 de enero de 2012

Se acabó la navidad!!!! magdalenas de naranja!!

Hace casi más de 15 días que no echo cuenta a esta ventana para comunicarme con los apasionados de la cocina y es que las fiestas de navidad dan mucho que hacer, verdad??? Yo particularmente he estado bastante liada desde que las empecé en Madrid visitando a mi queridísma amiga María, que da clases de yoga y es un amor. Con ella disfruté de un maravilloso panettonne que hice en casa y me salió exquisito para sorpresa de todos, yo la primera. Era el primero que hacía y seguí la receta de una revista de navidad de Thermomix y todavía lo recuerdo como algo maravilloso. María y yo nos zampamos el trozo que sobró en Sevilla y me llevé a Madrid en el AVE.

Empecé bien con el bicocho italiano y terminé regular con el rosco de reyes que preparé para la merienda familiar de reyes: aprendí mucho con este roscón sobre todo a no añadir harina para poder amasarlo  bien, le eché tanta que se apelmazó. Tenía una pinta exquisita, pero un pelín duro...

Pero ayer por tarde hice unas magdalenas de naranja para chuparse los dedos y con eso me quedo: al que cuece y amasa de tó le pasa. Os dejo la receta. Es infalible, a mi nunca me salen 12 magdalenas, sólo 11, no sé!!! debo echar más líquido, no??
Aquí tenéis la receta en inglés, si necesitais ayuda por favor escribidme  y os la paso en español sin problemas.

Un saludo y buena vuelta al cole!!


Fresh Orange Muffins

Ingredients:
  • 1 orange , quartered and seeds removed (with peel) 1 naranja, lavada cortada en cuartos sin pepitas (déjale la piel!!)
  • 1/2 cup orange juice  (media taza de zumo de naranja)
  • 1 large egg  1 huevo grande
  • 1/2 cup butter or 1/2 cup margarine  media taz de mantequilla o margarina (yo siempre utilizo mantequilla salada)
  • 1 3/4 cups all-purpose flour  ( 1 y 3/4 taza de harina de respoteria)
  • 3/4 cup white sugar  3/4 taza de azucar blanca
  • 1 teaspoon baking powder  1ucharadita de levadura
  • 1 teaspoon baking soda  1 cucharadita de

Directions:

Preheat oven to 200º C; spray a muffin tin (12) with non-stick cooking spray like Pam and set aside. Calentar el horno a 200º- y engrasar un molde para 12 muffins conmantequilla o aceite especial tipo PAM

Put orange quarters in food processor (or blender) along with orange juice and process or blend until pureed. Hacer un puré con la naranja y el zumo utilizando la TMX o batidora.

Add egg and butter to food processor and combine; pour into large bowl. Añadir el huevo y la matequilla a la TMX y mezclar. Echar en un bol grande.

Combine dry ingredients together in a separate bowl, then add all at once to orange mixture. Mezclar los ingredientes secos en otro bol y añadir de una vez el puré de naranja.

Stir to combine.Mezclar todo hasta que quede una mezcla uniforme

Fill muffin cups about 3/4 full. Llenar con la ayuda de una manga pastelera las cápsulas de muffins casi hasta el borde

Bake in preheated oven for 20 minutes; remove from oven and let stand in tin for 5 minutes before removing muffins.Hornear unos 20minutos, sacar del horno y dejar enfriar unos 5 minutos en la bandeja para magdalenas y luego sacaarlos ydejar enfriar por completo en una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario