martes, 10 de enero de 2012

Cumpleaños de mi hermana Ana Rosa I: cupcakes de pera y canela

El próximo sábado 14 de enero es el cumple de una de mis hermanas, que por cierto es cocinera profesional!! Bochi, Ana Rosa o la Tita Bo (como la llaman mis sobrinas mayores) es una mujer muy muy especial  para mí. tiene el maravilloso don de unirnos a todos, a los de la familia, a los amigos, a los conocidos... a todos. Me alegro de que sea feliz y de que quiera copartirlo siempre con los demás.
este finde nos vamos a Chipiona a celebrar su 43 cumpleaños!! casi ná!! y quiero regalarle algo especial, de momento unos cupcakes de pera y canela que ya tengo congelados para horearlos justo el sábado antes del fiestorrón que anda organizando!!!

Como no los he horneado todavía os dejo una foto de una perapara que se nos vaya haciendo la boca agua!! jajaja


Os paso la receta:

Ingredientes:
2 huevos
125 grde matequillalas
225 de azúcar
125 de leche
270 de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pera cortada en daditos muy pequeños
el zumo de 1 limón
1 cucharada de canela

Para  la  coberura de crema de mantequilla (topping)
185 gr de azúcar glas
125 gr de mantequilla
1 cucharada de canela en polvo

Notas:
  1. los trozos de pera los he hecho nmuy pequeños para que se noten al morder, a mime encanta encontrarme tropezones  dulces
  2. las medidas de cucharadas y cucharaditas las hago con las medidas americanas
  3. la crema de mantequilla no la he hecho todavía, la haré justo el sábado, ya sabéis que hay que comerla al poco tiempo de hacerla.
 Preparación:
  • Batir los huevos con el azúcar y la mantequilla (blandita y en dados pequeños) hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa (yo lo he he hecho con al TMX 31)
  • Añadir resto de ingredientes (la harina tamizada con la levadura y la canela)
  • batir durante dos minutos
  • Incorporar los dados de pera y mezclar
  • Hornear a 160 grados 18-20 minutos
  • Para el topping mezclar la mantequilla con la mitad del azúcar glas con cucharad emadera primero y luego con varillas. Una vez incorporado añadir el resto del azúcar y batir con barillas hasta obtener una crema ligera. Repartir sobre los cupcakes con manga pastelera con boquilla rizada mediana y espolvorear con canela.

2 comentarios:

  1. Hola, ayer hice estos mismos cupcakes y el resultado fue horrible. Estaban hechos al sacarlos del horno pero al comerlos la masa estaba como sin hacer... puse las mismas cantidades que tú... eran para llevar hoy al trabajo y terminé haciendo unas magdalenas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lo siento muuuucho!!! Con los cupcakes de fruta ( con los muffins también) hay que tener cuidado con la cantidad de la misma, si hemos utilizado una pieza de fruta muy grande la masa tendrá mucho líquido y no se hará por dentro aunque parezca que sí por fuera. A mí me pasó con las de naranja. Intenta recordar qué tipo de pera y cuánto pesaba y la próxima vez utiliza otra algo menor!! A ver si hay suerte. Otra razón suele ser la temperatura del horno. Comprueba que es la correcta con un termómetro de horno, eso es lo mejor. A veces el indicador de temperatura del horno marca los 160º y en realidad la temperatura es otra. No hay mejor herramienta que un termómetro de horno. Bueno, ya me cuentas y gracias por tu comentario!!

      Eliminar