miércoles, 19 de diciembre de 2012

COCINOTERAPIA, las siete razones por las que cocinar nos sienta tan bien

Queridos y queridas cocinillas!!

Con el permiso de profesionales terapeutas................

El pasado sábado di una charla sobre Cocinoterapia !!! qué atrevimento!!! qué osadía!! definitivamente me he vuelto locaaaa pues no!!! quería compartir con todo el que fuera las razones por las que  nos sentimos bien al cocinar y las razones para seguir cocinando.....  quería compartir con vosotros este año mágico de mi vida, que me está llevando por un camino dulce....





La charla fue una de las actividades del encuentro de artesanos Muchomaskemarket que tuvo lugar durante el fin de semana del 15-16 de diciembre. Yo quise participar con un stand de cupcakes y tartas decoradas.................. pero por diversas razones todas lógicas al final sólo pude estar presente con la charla. No problem, el año que viene más y mejor!!




A la charla vinieron sólo dos personas, pero qué público más bueno y participativo!! yo me lo pasé en grande y a medida que transurría la charla y  la conversación se hacía más y más profunda nos dimos cuenta entre los tres que cocinando estamos contribuyendo a crear un mundo mejor y eso es un regalo que no tiene precio: gracias Pilar Suave como bizcoccho y Alvarito mis bollitos por vuestras palabras y vuestras opiniones y por compartir vuestras experiencias!!!!


Pilar primera por la izquierda y Álvaro primero a la derecha con nuestra profe de pan



Mi refexión se basaba en un pequeño gran libro del que ya os he hablado y que se llama Cucinoterapia de Roberta Schira. Hay siete razones por las que cocinar produce en nosotros un efecto positivo y por consiguiente en los demás, y de nuestro entorno más cercano hasta la sociedad en general.












SIETE RAZONES.....


1.Cocinar es un acto de generosidad

2.Cocinar refuerza la autoestima

3.Cocinar es un acto antidepresivo

4.Cocinar te hace pensar en los demás

5.Cocinar es un  medio para estrechar los vínculos familiares

6.Cocinar es un medio para romper barreras culturales
7.Cocinar libera nuestra creatividad


Cada uno de los apartados da para una charla.... os los dejo y os invito a que le dediquéis un rato de reflexión y a que juntos creemos la charla definitiva.

Buenas noches cocinillas!!

11 comentarios:

  1. ¡Lástima que no estuve en Sevilla ese día! Envidia me dan Pilar y Álvaro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queda pendiente!!! con cafelito por delante!! y una buena tostada!!! un beso guapa!!!

      Eliminar
  2. Me encantan estas 7 razones, estoy totalmente deacuerdo y creo que hablo también por boca de mi amiga Yolanda muy aficionada a la cocina y con la que voy a compartir ahora mismo este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amiga de Yolanda!!! cocinar nos une a todos!! felices fiestas!!!una cosita!! te has apuntado a mi sorteo??? entra en el post del 7 de dicimebre!! y¡un abrazo!!

      Eliminar
  3. Gracias Amiga de Yolanda!!! cocinar nos une a todos!! felices fiestas!!!una cosita!! te has apuntado a mi sorteo??? entra en el post del 7 de dicimebre!! y¡un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes, este libro es altamente recomendable!! gracias por seguirme!! un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Un ratón en mi cocina19 de diciembre de 2012, 15:44

    Ufff nunca lo había pensado, pero, sí, es verdad, todo eso es verdad, pero, como te dije en otra ocasión, excluyo la cocina diaria por obligación, esa no me produce nada de eso, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA YA.............. LA COCINA DE TODOS LOS DIAS MERECE UNA ENTRADA APARTE, LO SÉ... pero aún así la dignidad de lo cotidiano la hace especial y esencial!! ánimo con esas coliflores!! jajajaja!!

      Eliminar
  6. Me encantan las 7 razones!!! Gracias por compartirlas por aquí para las que no pudimos asistir. La que más me gusta es porque te hace sentir bien contigo misma (autoestima) y sobre todo cuando ves el resultado y a los demás también les gusta!!

    ResponderEliminar
  7. hola!!!estoy interesada en el libro de Roberta Schira, me encantaria leerlo pero me gustaria saber si esta en español ya que el unico que he encontrado esta en italiano. Mucha gracias

    ResponderEliminar